Dona ahora Hazte socio

Por los circos sin animales

Por los circos sin animales

Ni aún con las mejores intenciones, ningún circo puede ofrecer a los animales salvajes una vida en condiciones que reproduzcan sus hábitats naturales ni en que los animales puedan llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos.  Los animales salvajes, ya sean capturados de su estado natural como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren, no solo física sino también psicológicamente, viviendo en constante movimiento, en remolques de camiones y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza.

Más información sobre los circos con animales

InfoCircos

 FAADA, ANDA y Born Free Foundation se han unido para crear la Coalición Infocircos con la finalidad de poner fin al uso de animales salvajes en los circos, a través de solicitar un estricto cumplimiento de las leyes existentes aplicables a los circos, creando concienciación entre la sociedad e informado y solicitando a los Ayuntamientos que se declaren "libres de circos con animales".

Para más información: www.infocircos.org

¿Qué puedes hacer tú?

A continuación listamos algunas de las cosas que, como ciudadano, puedes hacer para procurar evitar estos espectáculos:

  • No visites los circos que utilicen animales
  • Informa a tus conocidos de la problemática de los animales en los circos
  • Escribe cartas al director de los medios de comunicación
  • Difunde los carteles que encontrarás aquí (león, chimpancé, foca) (disponibles en catalán, gallego y vasco - solicitarlos en circos@infocircos.org)
  • Difunde los folletos que encontrarás aquí (anverso/reverso - puedes imprimir el documento o pedirnos copias)

¿Se va a instalar un circo en tu localidad?

  • Avísanos a circos@infocircos.org y veremos qué acciones tomar.
  • Escribe cartas al director de los medios de comunicación locales
  • Solicita una inspección a los cuerpos de la autoridad
  • Solicita a las escuelas que informen a los niños del sufrimiento de los animales
  • Escribe una carta al Alcalde/sa de tu localidad (ver carta modelo a continuación)

¿Quieres que tu localidad se declare libre de circos con animales?

* Entra por instancia en tu Ayuntamiento una solicitud (ver modelo a continuación) junto a un modelo de moción que podemos facilitarte


* Adjúntales una copia del dossier de Infocircos, un modelo de moción y un DVD (solicítanos copias a circos@infocircos.org)

Apreciado/a Sr/Sra. Alcalde/sa,

Me dirijo a usted como ciudadano de .... para solicitarle que declare esta localidad como "libre de animales salvajes en los circos". Los circos con animales implican una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los brutales y violentos métodos de entrenamiento.

Asimismo, los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, y otras localidades más cercanas como Barcelona.

Suponemos que nuestro Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por una falta de información de lo que realmente hay tras estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad:

 

¿Quieres que demos una charla en un colegio?

Contáctanos a activismo@faada.org y procuraremos organizar una charla estés donde estés.

¿Quieres divulgar material informativo?

Encontrarás diversos materiales educativos e informes.

Enlace: http://www.infocircos.org

  • Comparte en Facebook
  • Menea este mensaje
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a del.icio.us
  • Reddit!
  • Agregar a Bitacoras
  • Agregar a MySpace

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.