Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci

5 graves errores a la hora de alimentar un animal rescatado

Concienciació gener 11, 2018

5 graves errores a la hora de alimentar un animal rescatado
A la hora de encontrarse a un animal abandonado, las personas suelen cometer errores que pueden poner en peligro la vida de los animales, especialmente en el caso de crías o de ejemplares débiles o enfermos. ¡Infórmate!
A la hora de encontrarse a un animal abandonado, y aún actuando en total buena fe, las personas suelen cometer errores que pueden poner en peligro la vida de los animales, especialmente en el caso de crías o de ejemplares débiles o enfermos.

La alimentación en las primeras horas de vida de un animal o tras un prolongado periodo de ayuno, puede ser un factor crucial para su supervivencia. Y en más de una ocasión, desafortunadamente, hemos sido testigos de cómo un animal rescatado y alimentado de la manera equivocada, acababa falleciendo.

Os detallamos a continuación, algunos errores básicos que es importante no cometer:

Alimentar a crías de ovejas y corderos con leche de vaca: la leche de cada animal es especie-especifica, y proporcionar leche de otra especie a una cría, puede no sólo llevar a su desnutrición por falta de nutrientes esenciales, sino también provocarle diarrea e incluso la muerte. En caso de tener que atender a una cría de ovino y no disponer de alimento específico, mejor proporcionarle leche de oveja.

Alimentar a crías de ave con leche: las aves ni toman leche ni la toleran. Si tienes que prestar primeros auxilios a un polluelo, dale agua y, al ser posible, papilla específica para estos animales (a la venta en la mayoría de consultas o tiendas de animales).

Alimentar tortugas de especies carnívoras con lechuga y tortugas de especies herbívoras con jamón dulce o pavo: una equivocación de este tipo puede llevar a una grave desnutrición del animal ya que éste simplemente no comerá el alimento que no le “corresponde”. Consultar un veterinario o incluso una sencilla búsqueda por internet evitará caer en este tipo de error.

- Alimentar a un conejo sólo con zanahoria: aunque a los conejos les encanten las zanahorias, éstas no tienen todos los nutrientes que necesitan. De hecho, la parte más nutritiva para el animal resulta ser su hoja.

Alimentar a crías de gato con leche de vaca: otro error muy común y relacionado con las características especie- específicas de cada leche. En cualquier clínica veterinaria es posible encontrar latas para crías de gato e incluso leche en polvo para estos animales.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER