Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Cosas que no sabías de los pollos

Concienciación Barcelona, enero 8, 2015

Cosas que no sabías de los pollos
Cada año se crían y matan en el mundo 50.000 millones de pollos y gallinas ponedoras. ¿Qué sabes de ellos? Te dejamos unos datos que te sorprenderán

Cada año se crían y matan en el mundo 45.000 millones de pollos y 5.000 millones de gallinas ponedoras. ¿Os podéis hacer una idea de todos esos ceros? 50.000.000.000. Sólo en España hay 40 millones de gallinas ponedoras, casi nada.

Y cada uno de esos animales es un individuo único, con sus necesidades, sus instintos, las cosas que le gustan y las que no... ¿Qué sabes de pollos y gallinas? Te dejamos algunas curiosidades: 

1. Los pollos sorben la hierba como si fueran espaguetis.

En su ambiente natural, los pollos pasan el día entéro alimentándose de insectos y sorbiendo briznas frescas de hierba.

2. A los pollos les encantan los baños de polvo.

Tal vez no parezca muy atractivo para nosotros, pero los pollos sienten placer tanto en la excavación de un agujero poco profundo en la tierra como en estirando sus alas y revolcándose en el polvo. Los baños de polvo les ayudan a mantener un aislamiento adecuado para sus plumas y les protegen de los parásitos.

3. Los pollos tienen una comunicación compleja con significados específicos.

Los pollos son capaces de muchas vocalizaciones diferentes, unas llaman a sus jóvenes, otras alertan de la presencia de alimentos, etc.

4. A los pollos les gusta jugar.

Si tienen suficiente espacio, los pollos corren, saltan, se acicalan e incluso toman el sol. Lamentablemente el 98% de las gallinas ponedoras de España no tienen acceso a un espacio mayor de un DINA4.

5. Los pollos hablan con sus crías aún dentro de los huevos.

En un entorno natural, una gallina madre cacarear a sus polluelos antes de que incluso hayan eclosionado los huevos y ellos le responden y se hablan entre sí a través de las cáscaras.

6. Los pollos son mucho más inteligentes de lo que piensas.

Estudios recientes han demostrado que las gallinas son animales inteligentes con muchos atributos similares a los de los primates. Son capaces de resolver problemas complejos, comprender causa y efecto, transmitir conocimientos, demostrar autocontrol y preocuparse por el futuro .

7. Los pollos son técnicamente dinosaurios.

La ciencia ha demostrado que no sólo evolucionaron de los dinosaurios sino que son el pariente vivo más cercano a los magníficos Tiranosaurus rex. Son, de hecho, dinosaurios vivos.

8. Los pollos dan gran importancia a la construcción de un nido privado.

Empiezan por rascar un lecho poco profundo en el suelo, y luego llevan ramitas y hojas a su nido cargándolas sobre su espalda dejándolas caer de manera que se acumulen alrededor. En ocasiones prefieren crear un nido a salvo de los depredadores que comer.  

9. Los pollos tienen una excelente memoria.

Son capaces de reconocer y recordar más de 100 individuos distintos, incluidos los humanos.

10. Los pollos son capaces de comprender la permanencia del objeto.

Incluso cuando se les quita un objeto y se les oculta, los pollos son capaces de comprender que éste todavía existe. No son muchos los animales que tienen la capacidad de hacer esto, y tampoco los niños humanos.

Fuente: http://www.care2.com/causes/10-fascinating-facts-about-chickens.html#ixzz3OFOyruZp