Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Abierta la inscripción para el curso intensivo de Educación Humanitaria de Julio

Concienciación mayo, 21 de 2016

Abierta la inscripción para el curso intensivo de Educación Humanitaria de Julio
El curso es una introducción a la Educación Humanitaria, un movimiento pedagógico consolidado en los Estados Unidos, que vela por garantizar la paz y la convivencia en la sociedad desde los espacios de intervención educativa.

Después del éxito de las primeras dos ediciones del curso Educación Humanitaria: Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal, el próximo 4 de julio iniciamos la edición intensiva de verano. La formación, de 33 horas, está reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El curso se desarrollará en en la sede de FAADA (Barcelona) de lunes a viernes de 10 a 13h. y de 15 a 18h. (4-9 de julio 2016).

Incluye los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección animal como dimensiones interconectadas e integrantes de una sociedad justa, harmónica y saludable. El curso se basa en la reflexión y en la práctica. Aprenderemos a trabajar la empatía, la compasión y el respeto desde una mirada global e integradora. Pretendemos dar respuesta a las diferentes necesidades socioeducativas del momento.

Objetivos

• Proporcionar conocimientos y recursos para liderar el cambio a través de la educación humanitaria.

• Promover las 3C: la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

• Inspirar a partir de las 3R: reverencia, respeto y responsabilidad.

• Relacionar paradigmas y reflexiones que vinculan la estima, la empatía y la compasión hacia todos los seres vivos y el planeta.

La metodología del programa facilita que los niños aprendan a reconocer los estados de ánimo a partir de los animales más cercanos a ellos, busquen con el profesor las posibles causas que provocan este estado anímico, aprendan a transitar por las emociones de los otros, es decir, aprendan a empatizar con los animales y otras personas y a identificar las necesidades o carencias que provocan comportamientos determinados. Los niños construyen alternativas para abordar el problema, ayudar al animal, y por extensión, se facilita que este proceso se generalice a las personas.

Puedes inscribirte en el curso aquí

Lee las opiniones de los asistentes al primer curso, aquí

Fotos de los cursos anteriores aquí

 

Enlace: http://faada.org/curs-de-formacio-educacio-humanitaria