Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una escuela de Barcelona, volcada en concienciar sobre los delfinarios

Nuestra acción Barcelona, mayo 23, 2016

Una escuela de Barcelona, volcada en concienciar sobre los delfinarios
A raíz de las charlas de la coalición SOSdelfines, la escuela Prats de Lluçanès (Barcelona) ha decidido volcarse en la defensa de los cetáceos en cautividad. ¡Un aplauso para todos/as!

Desde SOSdelfines (coalicion internacional liderada por FAADA) hemos estado ofreciendo sesiones informativas a las escuelas de la zona de Barcelona, para explicar la biología general de los cetáceos y cómo sus necesidades se ven comprometidas cuando viven en cautividad. Una de ellas la realizamos en la Escola Lluçanès, de Prats de Lluçanès. La acogida por parte tanto de niños/as como profesorado fue muy grata y estamos orgullosos de todo el trabajo posterior que han llevado a cabo. Entendieron muy bien el mensaje y decidieron que ellos también querían hacer algo para evitar que los delfines sigan sufriendo. Además de no pisar un centro que mantenga cetáceos en cautividad, pensaron que difundir el mensaje al resto del mundo sería una gran ayuda. ¡Totalmente de acuerdo! 

Los cursos 5º y 6º de Primaria realizaron este increíble trabajo, en el que además de inventar el cuento y hacer la fantástica animación y montaje, también añadieron ellos mismos los subtítulos en castellano para que pueda difundirse aún más lejos. Es una actividad excelente en la que han tenido que trabajar varios aspectos educativos y aplicar distintas técnicas artísticas. ¡Felicidades!

Y no conformes con difundir el mensaje tan sólo en redes sociales, decidieron presentar en Vic una explicación sobre las diferencias entre los cetáceos que viven en libertad y los que viven en cautividad, en la muestra Petxa-Kutxa de Osona (presentación en catalán). Todos los niños y niñas de 5º de Primaria hicieron una magnífica labor subidos en el escensario frente a tantas otras escuelas de la comarca. ¡Un gran aplauso!

Además, nos han hecho llegar su apoyo para la campaña #StopDelfinarioLanzarote y seguro que seguirán abogando por la defensa de los animales en el futuro. ¡Son unos niños y niñas estupendos! 

  

Muchas gracias a ellos y también a sus profesoras, padres, madres y a la escuela en general por permitirnos hablar de empatía hacia los animales en su programación escolar.

Si quieres trabajar este tema en la escuela donde trabajas o estudias, escríbenos a info@sosdelfines.org y encontraremos la manera de hacerlo.