Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Prepara tus vacaciones de manera responsable con los animales con nuestro mapamundi interactivo

Nuestra acción Barcelona, marzo 29, 2015

Prepara tus vacaciones de manera responsable con los animales con nuestro mapamundi interactivo
Prepara tus vacaciones de manera responsable con los animales: ¡consulta nuestro mapamundi interactivo!

Distinguir un ‘falso centro de rescate’ de uno verdadero; determinar qué actividades perjudican a un elefante y cuáles no. Saber qué lugares respetuosos con los animales visitar. Si eres un turista implicado en el bienestar animal –o un  profesional del sector comprometido, y te preocupa lo que vendes o recomiendas- te hacemos un regalo: el Mapamundi Interactivo del Turismo Responsable con los Animales FAADA.  Ponemos al servicio de los viajeros toda la información para conocer a los animales de manera responsable en los diferentes países del mundo y te presentamos alternativas éticas para turistas y profesionales. ¡Adelante! Te invitamos a conocerlo.

El mapa, forma parte de la iniciativa de FAADA Turismo Responsable con los Animales y  está disponible en www.turismo-responsable.com  Se trata de una herramienta pensada para ayudar a viajeros y profesionales del sector a no caer en la trampa de las ‘turistadas con animales’. Detrás de este tipo de actividades -cuya apariencia es lúdica e inofensiva-  se esconden graves abusos que en muchos casos ponen en riesgo la supervivencia de especies amenazadas como elefantes asiáticos, tigres y loris perezosos.

Así, detrás de un paseo con elefantes posiblemente se esconda la técnica del ‘pajaan’ o de ‘romperle el alma’ o volverle sumiso a base de separar a la cría de la madre, aislarla y encerrarla en una jaula mientras se le golpea. Otros abusos pueden tomar la forma de privación de comida, agua y contacto social, cadenas, sedación, o mutilaciones en los grandes felinos. Muchas veces todo vale para sacar rendimiento económico de un animal.

Para informar sobre este tipo de prácticas y potenciar el turismo responsable, desde FAADA proponemos este mapa. Clicando en cada país, podrás saber cuáles de estas malas prácticas se llevan a cabo. Junto a ello, encontrarás también un listado de centros de rescate o proyectos de voluntariado que realmente trabajan para la conservación y el cuidado de los animales. Alternativas éticas  que los  viajeros deberían elegir en vez de zoológicos, delfinarios, centros de tigres o “campamentos” de elefantes.  Junto a todo ello, en los diferentes destinos, se encuentra un listado de ONG’s locales de protección de los animales, a las que los turistas pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda.

La Fundación invita a todos los viajeros y profesionales del sector a informarse antes de viajar, para evitar fomentar actividades que son dañinas para la fauna y lo pueden ser para las personas. Es importante recordar que en los últimos años se han producido varios accidentes -a menudo mortales-  con turistas que interactuaban con especies salvajes y potencialmente muy peligrosas.

Para más información turismo@faada.org

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ

Enlace: www.turismo-responsable.com