Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

8 razones para no dejar a tu perro sin vigilancia en la calle

Conscienciació Barcelona, febrer 14, 2018

8 razones para no dejar a tu perro sin vigilancia en la calle
No importa que lleves toda la vida haciéndolo, una vez es suficiente para que no vuelvas a ver a tu mejor amigo. ¡Infórmate!

No paramos de recibir denuncias de personas que, tras dejar a su perro atado delante de un comercio o incluso suelto sin vigilancia en la calle, no han vuelto a ver a su animal.

Aunque sea durante unos pocos minutos, actuar de esta manera supone graves peligros para tu perro que puede acabar víctima de:

  • Alguien que lo robe sencillamente porque le gusta.
  • Personas que buscan animales de raza que explotar para la cría.
  • Organizadores de pelea de perros.
  • Maltratadores de animales.
  • Atropello.
  • Que se pierda y nunca más llegues a saber nada de él.
  • Que lo recoja el servicio del ayuntamiento y tengas que abonar los costes de la recogida.
  • Acabar sacrificado en caso de vivir en una CCAA donde todavía es legal el sacrificio sino lo recoges en el plazo que establece la ley.

No importa que lleves toda la vida haciéndolo, una vez es suficiente para que no vuelvas a ver a tu mejor amigo. Nosotros seguimos recibiendo avisos y en la mayoría de los casos no volvemos a saber nada de los animales desaparecidos.

Cuando sales a la calle pon la correa a tu perro, y recuerda que es obligatorio, al igual que el microchip, que éste lleve una placa identificativa en el collar o arnés donde consten los teléfonos de contactos. Además, no olvides de verificar que los datos del archivo de identificación de animales de tu CCAA estén actualizados, ya que, en caso de no ser así, será imposible localizarte.  

Aprovechamos para informar que muchos animales comprados en tiendas no tienen el microchip dado de alta por lo que sus datos no constan en ningún lado: si tu animal procede de un comercio de este tipo, ¡acércate a tu veterinario y pídele que lo compruebe!

Y recuerda: si tienes que ir a hacer recados déjale en casa. Mejor un rato sólo en su hogar, que acabar malherido o en manos de personas sin escrúpulos.

Por favor, ¡ayúdanos a difundir y a informar a más personas!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ