Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#LunesSinCarne: Farfalle a la bolognesa vegana

Dilluns sense carn octubre 3, 2016

#LunesSinCarne: Farfalle a la bolognesa vegana
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar unos Farfale a la boloñesa vegana. Puedes escribirle, para que te ayude con la preparación, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 250 gramos de pasta farfale italiana
  • 70 gramos de proteína de soja deshidratada
  • 1 bote de maíz bio
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • 1 vaso de salsa de tomate casera (en este caso usamos una salsa de tomate al wodka)
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Albahaca fresca

Elaboración:

Primero prepararemos la boloñesa vegana. Pondremos en un cazo el vaso de agua a calentar con un poco de sal y una cucharada de AOVE, cuando este empezando a hervir le echaremos la proteína de soja deshidratada y la cocinaremos durante 5 minutos. Cuando este la pasaremos por un colador para retirarle el agua sobrante.

Luego cogeremos una sartén, le echaremos una cucharada de AOVE y la pondremos al fuego, cuando este caliente le echaremos el jengibre fresco, rehogaremos moviendo durante un minuto y acto seguido echaremos la proteína de soja hidratada, sofreiremos durante unos 3 minutos más aproximadamente. Cuando ya tengamos un poco cocinada la soja echaremos la salsa de tomate y dejaremos a fuego lento que todo se cocine junto, lo dejaremos unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos, salpimentaremos al gusto y echaremos la albahaca fresca y dejamos reposar.

Cogeremos una olla y colocaremos agua a calentar, suficiente como para que se hierva bien la pasta. A mí me gusta echarle sal y aceite al agua, en Italia dicen que esto es pecado, así que al gusto de cada cual. Cuando el agua esté a punto de tomar hervor añadiremos la pasta y la dejaremos hirviendo durante el tiempo que nos diga al fabricante. Una vez cocinada escurrimos con un colador y la devolvemos a la olla, este será el momento para mezclar con la salsa boloñesa y el maíz dulce, dejamos reposar unos minutos y estará lista para degustar.

TIPS

  • ¿Por qué hervimos la soja? En este caso queremos que a la soja se le abran bien los poros y así absorba la salsa y coja todo el sabor. También conseguimos quitarle un poco ese sabor casi amargo que a veces tiene.