Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#LunesSinCarne: Pastel de puerros

Dilluns sense carn gener 2, 2017

#LunesSinCarne: Pastel de puerros
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar un Pastel de puerros. Puedes escribirle, para que te ayude con la preparación, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 6 puerros la parte blanca y cortado fino
  • 460 ml de nata vegetal fría para cocinar (soja, avena o la que sea)
  • 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de harina blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2 placas de masa de hojaldre (vigilar bien que no contenga ningún ingrediente de origen animal)
  • Agua
  • Necesitamos un vaso de batidora, la batidora y las varillas para montar nata.

Elaboración:

Cogeremos una olla y la llenaremos con aproximadamente 2 litros de agua, la pondremos a calentar y cuando esté a punto de hervir echaremos los puerros y los dejaremos hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo los echaremos en un escurridor. Ahora pondremos una sartén al fuego con unas cucharadas de AOVE, cuando este caliente echaremos los puerros, removeremos por unos minutos y añadiremos la cucharada de harina, seguimos moviendo por unos 5 minutos más, apagamos y reservamos en la sartén.

Por otro lado echaremos en el vaso de la batidora la nata, la levadura de cerveza, la sal y la pimienta, lo batiremos todo como si quisiéramos montar la nata, es un poco la idea. Habrá que  batir hasta que veamos que ha aumentado por lo menos el doble su tamaño. Ahora lo echaremos en la sartén con los puerros, el fuego está apagado. Removeremos bien hasta que la nata se haya mezclado completamente con los puerros.

Ahora vamos a montar el pastel; cogeremos el molde y le pondremos papel de horno, colocaremos una placa de hojaldre en la base, echaremos todo el puerro y taparemos con la otra placa, el resto de masa la cortaremos, en el sitio donde se unen las dos masas no tiene por qué haber exceso de masa, apretáis para que se una y quedara perfecto.

Pondremos el horno a calentar a 180 grados, cuando este caliente meteremos el pastel. El tiempo que dejaremos el pastel dentro será el que el fabricante del hojaldre nos indique y también dependerá de lo fuerte que sea nuestro horno, suele ser entre los 15 y 20 minutos. Transcurrido este tiempo nuestro pastel estará listo, dejaremos que se enfríe un poco para que nos permita cortarlo bien.