Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#LunesSinCarne: Pincho moruno

Dilluns sense carn maig 29, 2017

#LunesSinCarne: Pincho moruno
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar un Pincho moruno.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Ingredientes:

  • 1 bola de seitán

Para el marinado:

  • 2 cucharadas de especias para pincho moruno (pimentón, pimienta, albahaca)
  • Aceite de Oliva Virgen extra AOVE
  • 1 cebolla mediana cortada fina
  • 1 diente de ajo machacado

Elaboración:

Trocearemos la bola de seitán en trozos no muy grandes y lo dejaremos si puede ser durante una noche en la nevera marinando. Para eso necesitaremos un tupper no muy grande, donde echaremos las especies, el aceite, la cebolla y el ajo machado. Echaremos el seitán troceado y le añadiremos AOVE suficiente para cubrirlo todo, lo mezclaremos bien para que las especies bañen todos los trozos. Cubriremos con film y lo dicho, a la nevera toda la noche.
Cuando los vayamos a utilizar podemos hacerlo así:

  1. Ensartamos el seitán en unos palillos de pinchos y los ponemos directamente en la barbacoa, bañando la brocheta constantemente con el mismo aceite donde ha estado marinando toda la noche.
  2. Echamos todo el contenido del tupper en una sartén y a fuego lento iremos cocinando hasta que el seitán esté crujiente, lo podemos servir así tal cual o si lo preferimos también ensartado en el palillo de brocheta.

Se puede acompañar con puré de patatas, ensalada o un poco de quinoa.

TIPS

  • El seitán se puede comprar o lo podemos hacer en casa. Si decidimos hacerlo en casa, aparte de salirnos muchísimo más económico, le podemos añadir los especias en polvo que queramos y hacerlo del tamaño que nos convenga.
  • Para ello necesitaremos gluten de trigo, agua, especias y sal, esto último opcional. Pondremos el gluten en un recipiente amplio y echaremos muy poco a poco el agua, suele ser la misma cantidad de gluten que de agua, pero no es una ciencia exacta. Cuando echemos el agua hay que remover con sumo cuidado para que no se nos quede duro, es mejor que haya agua de más que de menos, el gluten solo aceptara el agua que necesite, pero insisto hay que amasar con suavidad y ver que no nos quede ninguna parte de gluten seca. Una vez tenemos la masa hecha, pondremos agua a calentar en una olla grande, como la mitad de agua y la taparemos.
  • Aquí viene la parte donde algunos difieren, a mí me gusta coger y dividir la masa de gluten en piezas pequeñas y envolverlas en film transparente y así hervirlas para que cojan forma, durante 1 hora. Pero también se pueden echar sin film, solo que se nos quedara más esponjoso y depende de para que no sirve, pero ahí lo dejo opcional.