Educación Humanitaria

Nuestra finalidad es contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más armonioso en el que todos los seres vivos estén conectados entre sí de una manera más cooperativa y amable. 

Estamos convencidos de la necesidad de avanzar hacia un nuevo paradigma que cubra las necesidades pedagógicas actuales, y que trate de forma transversal la conexión entre la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales. La Educación Humanitaria pretende reivindicar el valor primordial de la vida, promueve el desarrollo de actitudes positivas y de cuidado hacia los animales, las personas y el entorno natural. Todo está interconectado, no podemos salvar una especie de la extinción si no protegemos su hábitat, y eso no es posible si la población local no se implica y no se sienten respetados y valorados.

Trabajamos para transformar el modelo actual de sociedad en la que el sistema con sus intervenciones, modifica los ecosistemas en el propio beneficio, sin tener en cuenta el impacto y el sufrimiento que sus acciones generan. Queremos ir hacia un nuevo modelo social donde se ponga en valor los sistemas naturales que sustentan la vida: vivir la vida sin ir en contra de la vida.