Dona ahora Hazte socio

Descripción

Nuestra finalidad es contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más armonioso en el que todos los seres vivos estén conectados entre sí de una manera más cooperativa y amable. 

Estamos convencidos de la necesidad de avanzar hacia un nuevo paradigma que cubra las necesidades pedagógicas actuales, y que trate de forma transversal la conexión entre la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales. La Educación Humanitaria pretende reivindicar el valor primordial de la vida, promueve el desarrollo de actitudes positivas y de cuidado hacia los animales, las personas y el entorno natural. Todo está interconectado, no podemos salvar una especie de la extinción si no protegemos su hábitat, y eso no es posible si la población local no se implica y no se sienten respetados y valorados.

Trabajamos para transformar el modelo actual de sociedad en la que el sistema con sus intervenciones, modifica los ecosistemas en el propio beneficio, sin tener en cuenta el impacto y el sufrimiento que sus acciones generan. Queremos ir hacia un nuevo modelo social donde se ponga en valor los sistemas naturales que sustentan la vida: vivir la vida sin ir en contra de la vida.

Para lograr este cambio llevamos a cabo actuaciones en diferentes ámbitos relacionados con la promoción de la educación proporcionando a los maestros, profesores y educadores herramientas que fomenten entre el alumnado habilidades sociales como la empatía, la compasión y el respeto que, una vez adquiridas, puedan transferirse a las relaciones entre todos los seres vivos. Y lo hacemos a través de nuestra propuesta de formación en Educación Humanitaria que vehiculamos a través de distintos canales:

  • Capacitando a profesionales y formadores a través del curso de formación en Educación Humanitaria
  • Procurando que los centros educativos integren el programa aplicándolo en las aulas
  • Colaborando con las administraciones públicas para conseguir que se incluya en el Currículum escolar a nivel de Catalunya
  • Colaborando con otras entidades con fines coincidentes para conseguir que el programa de Educación Humanitaria sea incluido en el Currículo escolar del estado español, a nivel de Ministerio de Educación

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.