Dona ahora Hazte socio

Nuestra acción

Nuestro reto es conseguir que el respeto a los animales promovido y declarado en el actual Currículum escolar de la Generalitat de Catalunya como la Ley educativa vigente, LOMCE, sea una realidad en los centros educativos de Catalunya. Y lo hacemos a través de las distintas acciones y canales:

  1. Formación al colectivo docente, a partir de cursos reconocidos y acreditados por la Generalitat de Catalunya para dotar a los maestros, profesores y educadores en general de las herramientas que permitirán facilitar a los niños la incorporación y el desarrollo de las habilidades sociales como la empatía, el respeto, la compasión, la responsabilidad, etc.
  2. Formación a colectivos educativos no docentes: monitores de tiempo libre, educadores sociales, dinamizadores culturales, padres y madres, etc.
  3. Planificación de estrategias educativas encaminadas a fomentar el respeto a los animales, el medio ambiente y los derechos humanos conjuntamente con las administraciones.
  4. Creación de una plataforma nacional educativa de entidades que promueven el respeto a los animales, con unas líneas de actuación claras y consensuadas, siempre dentro de la acción educativa.
  5. Colaborar con las administraciones y centros educativos para que dentro del marco escolar no se lleven a cabo actividades que sean contradictorias con el respeto a los animales o que fomenten el maltrato y la discriminación de los mismos.
  6. Establecer un diálogo con editoriales de libros y revistas educativas para concienciar sobre los contenidos que publican que promueven o normalizan el maltrato animal.
  7. Realizar acciones directamente con los niños para empoderarlos y dotarlos de las herramientas que les permitirán decidir qué acciones ayudan y cuáles dificultan la convivencia y la vida en la tierra.

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.