Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA co-organiza la 4ª Cumbre Mundial para la Abolición de la Tauromaquia

Esdeveniments Barcelona, maig 18, 2010

FAADA co-organiza la 4ª Cumbre Mundial para la Abolición de la Tauromaquia
Los pasados días 15 y 16 de Mayo se ha celebrado en Barcelona la 4ª Cumbre Mundial para la Abolición de las Corridas de Toros.

Los pasados días 15 y 16 de Mayo se ha celebrado en Barcelona la 4º Cumbre Mundial para la Abolición de las Corridas de Toros.

Un total de 70 representantes de más de 40 entidades de protección de los animales que trabajan activamente para poner fin a las corridas de toros en el mundo se han reunido este pasado fin de semana en Barcelona.

Los participantes, de 14 países distintos, escogieron celebrar la cuatra edición de esta Cumbre en Barcelona para mostrar el apoyo internacional que tendría la decisión de aprobar la iniciativa legislativa popular (ILP) actualmente en trámite en el Parlament de Catalunya.

Tras la Cumbre, representantes de las principales entidades de protección de los animales a nivel mundial, la WSPA (World Society for the Protection of Animals) y HSI (humane Society International) junto con la principal entidad exclusivamente antitaurina CAS International, se reunieron con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Ernest Benach. Dicha entidades hicieron entrega de una carta de apoyo a la ILP firmada por más de 30 entidades en representación de más de 15 millones de simpatizantes así como una recopilación de algunos de los numerosos articulos publicados en prensa de todo el mundo para demostrar la expectativa creada mundialmente por esta votación.