Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Asistimos a la 1ª Conferencia sobre el Cambio en el Comportamiento Humano para la mejora del Bienestar Animal

Esdeveniments Dorking, octubre 18, 2016

Asistimos a la 1ª Conferencia sobre el Cambio en el Comportamiento Humano para la mejora del Bienestar Animal
El objetivo del evento es entender el comportamiento de las personas para poder ayudar a los animales.

Los días 19, 20 y 21 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a la Primera Conferencia Internacional sobre el Cambio de Comportamiento Humano para la mejora del Bienestar Animal que tuvo lugar en Dorking, Surrey, Reino Unido.

El evento contaba con la presencia de expertos de todo el mundo, estudiosos del comportamiento humano y de su afectación en el bienestar animal desde una amplia variedad de disciplinas: veterinarios, etólogos, científicos, psicólogos, sociólogos, etc.

Entender el comportamiento de las personas es básico para cualquiera que tenga un interés en ayudar a los animales.

La eficiencia resultante de este amplísimo campo de estudio puede resumirse en cuatro grandes pilares:

  • el proceso de cambio: qué lleva a la gente a cambiar, qué les motiva a dejar de hacer una cosa y comenzar a hacer otra…
  • la piscología del cambio: cuánto del cambio que realiza una persona es una es realmente una decisión autónoma, y cuánto es resultado de la influencia de otros.
  • el ambiente del cambio: cómo podemos facilitar este cambio, cómo rompemos las barreras, cómo creamos tendencia social, etc.
  • la propiedad del cambio: si la gente se involucra en el proceso de cambio, es entonces cuando realmente ese cambio se puede dar

Esta primera edición de la conferencia se ha centrado justamente en explorar estos pilares, en compartir experiencias, en profundizar en las estrategias de comunicación necesarias para conducir el cambio.

Entre los casos de éxito que se debatieron, podemos destacar experiencias como la de Manaj Guatam, que durante más de 8 años trabajó codo con codo con las comunidades de Nepal para intentar detener el sacrificio de animales más grande del mundo, el del festival hindú de Gadhimai. Manaj y su equipo, de la mano de la Humane Society, consiguieron reducir el número de animales sacrificados de 18.000 a unos 3.000, y que los organizadores del festival ofrecieran a sus ciudadanos alternativas de otro tipo (ofrecer flores, comida, hacer una cabalgata, incluso romper cocos, etc.)

¡Desde luego desde FAADA aplicaremos todo lo aprendido en el congreso para que nuestro trabajo sea más efectivo y podamos ayudar a todavía más animales!