Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#ElCastingMasBestia gana el Oro a la Eficacia 2016

Esdeveniments Madrid, octubre 28, 2016

#ElCastingMasBestia gana el Oro a la Eficacia 2016
La campaña, producida por FAADA y la inestimable realización de la agencia Contrapunto BBDO, gana el Oro en la Categoría Especial Responsabilidad Social / ONG de los Premios a la Eficacia 2016.

Ayer se celebró la XVIII Edición de los Premios a la Eficacia 2016 en Comunicación Comercial, dónde la campaña, producida por FAADA y realizada por la agencia Contrapunto BBDO, ganó el Oro en la Categoría Especial Responsabilidad Social / ONG de los Premios a la Eficacia 2016.

Es un honor para FAADA haber participado en tan prestigiosos premios, gracias a la participación de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO. La campaña #ElCastingMasBestia de ADnimalsfree para poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales fue todo un éxito en su momento, con más de 1,5 millones de visualizaciones del vídeo en apenas 2 semanas, el vídeo fue compartido más de 30.000 veces, la noticia de la campaña apareció en los principales medios televisivos y digitales (La Sexta, TVE2, Antena 3, 20 minutos, El País, El Mundo, etc..) y en cientos de espacios de noticias y de blogs. Con un valor de más de 13 millones de impactos.

La campaña quiere informar y sensibilizar a la sociedad sobre el uso que se hace de animales salvajes en cautividad para producciones cinematográficas, publicitarias y espacios televisivos de entretenimiento. La industria audiovisual nos entretiene sin que sepamos que se están usando a estos animales y que detrás del circo mediático hay graves problemas. 

Quisimos comprobar el grado de escándalo que provocaría en un ser humano el sufrimiento animal. Para ello hicimos un experimento y sometimos a uno padres, durante un casting real, a una serie de preguntas sobre las condiciones de trabajo que sus hijos de 3 años tendrían que soportar para grabar un anuncio de publicidad.

El resultado de este experimento es #ElCastingMasBestia

En la campaña mostramos un particular casting donde las descargas eléctricas, la extirpación de uñas, las malas condiciones de vida o trabajar hasta la extenuación están a la orden del día. Unas prácticas tan extremas que las consecuencias resultantes son terribles para la salud psico-física de los participantes. Consulta nuestra web ADnimalsfree, dónde te hablamos de la realidad que hay detrás de las cámaras y te explicamos lo que puedes hacer, tanto como profesional como particular para cambiar las vidas de los animales salvajes utilizados en cine, Tv y publicidad.