Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Presentación en Barcelona de InfoCircos el 4 de febrero

Eventos Barcelona, febrero 4, 2010

Presentación en Barcelona de InfoCircos el 4 de febrero
Las entidades FAADA, ANDA i Born Free Foundation presentan la Coalición InfoCircos para la protección de los animales salvajes en los circos. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de Febrero a las 11:30 horas.

Las entidades FAADA, ANDA i Born Free Foundation presentan la Coalición Infocircos para la protección de los animales salvajes en los circos.
El acto tendrá lugar el próximo :

Fecha y hora : Jueves 4 de Febrero a las 11:30 horas
Lugar : Carpa pequeña de circo de la Escuela de Circo Rogelio Rivel
(C/ Port-Lligat 11-15 de Barcelona- delante Ateneo Popular 9 Barris)

Al finalizar la presentación habrá una muestra de circo a cargo de los alumnos de la Escuela de Circo Rogelio Rivel.

Organizan: FAADA, ANDA y the Born Free Foundation

Acerca de infocircos

Con la finalidad de proteger a los animales salvajes, Infocircos trabaja para concienciar a la sociedad de la problemática de los animales salvajes en los circos, para informar a las autoridades de los riesgos inherentes a su utilización, para solicitar que las localidades de declaren “libres de circos con animales”, para conseguir la aprobación de leyes que protejan a los animales salvajes en los circos y evitar su sufrimiento.

La sensibilización de la sociedad hacia el bienestar animal se refleja en el creciente numero de consistorios que deciden no aceptar la instalación de circos con animales en su municipio. Ya son 24 localidades en España que han limitado la actuación de circos con animales en sus territorios en base al bienestar de los animales. En otras partes del mundo, numerosos países y regiones también han puesto fin a la presencia de animales salvajes en los circos como Croacia, Austria, Bolivia y numerosos estados de la India y Brasil.

Así mismo, existe una necesidad urgente de regular la presencia de animales salvajes en estos espectáculos itinerantes dado que no existe ninguna reglamentación que establezca requisitos para su tenencia, alojamiento y utilización ni tampoco para medidas de seguridad ni sanidad de estos centros aparte de la documentación necesaria para ciertas especies de animales.

En el acto de presentación se plantearán tanto el tema ético como la situación actual legislativa de los circos donde alcaldes y técnicos de diversas localidades ya declaradas “libres de circos con animales” expondrán sus motivaciones y experiencias convirtiendo así el acto en un espacio de intercambio de opiniones, experiencias y de debate.

Como llegar a la presentación:

Accesos :

Metro: L3, L4 i L11 (Trinitat Nova)
Bus: 50, 51, 60, 76, 81
Coche: salida 2 de la Ronda de Dalt (Barcelona)
 

Enlace: http://www.infocircos.org