Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Concurso de Fotografía: FAADA y Ecotumismo

Eventos Barcelona, diciembre 12, 2011

Concurso de Fotografía: FAADA y Ecotumismo
La Asociación Ecotumismo en colaboración con COPADE, la revista Altaïr y la Fundación FAADA, realizó un concurso para demostrar que el turismo responsable abarca muchos ámbitos, incluida la protección de los animales.

Desde la Asociación Ecotumismo – Turismo Responsable y Sostenibilidad en colaboración con COPADE, la revista Altaïr y la Fundación FAADA para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales, ha realizado un concurso en Facebook para demostrar que el turismo responsable abarca muchos ámbitos y que tú, como viajero, también puedes influir a la hora de mejorar las vidas de los animales, minimizando los impactos de la industria del turismo sobre la naturaleza y, por lo tanto, sobre los animales que habitan en ella, promoviendo en definitiva una industria responsable.

La campaña Turismo responsable con los animales, lanzada por la Fundación FAADA, pretende informar en este sentido a los consumidores para reducir posibles perjuicios a los animales y fomentar proyectos reales de protección y conservación en los destinos. De este modo la iniciativa nace con un doble objetivo. Por un lado, asesorar a las agencias de viajes y a otras empresas turísticas, proporcionando información a través de la red mundial de entidades de protección de los animales, ofreciendo alternativas y proponiendo lugares que promuevan esta campaña. Y por otro, convertirse en referente para aquellos turistas que no quieran perjudicar a los animales durante sus viajes o, incluso, ir más allá y aprovechar su tiempo para ayudar a centros que trabajan para la protección de la fauna.

En esta línea,  Ecotumismo organizó un concurso fotográfico.  La autora de la foto ganadora obtuvo los siguientes premios:

  • una suscripción anual a la revista de viajes Altaïr,
  • un lote de productos de Comercio Justo, cortesía de COPADE y Tierra Ética

Esperamos os guste la foto ganadora y podáis participar en futuros concursos!

Enlace: http://www.ecotumismo.org/