Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA y el espacio artístico Sinestesia te invitan a crear arte contra el maltrato animal

Eventos Barcelona, abril 3, 2015

FAADA y el espacio artístico Sinestesia te invitan a crear arte contra el maltrato animal
Crear reflexión y posicionarse contra el maltrato animal es lo que pretenden el espacio de arte SiNestesia y FAADA con la convocatoria artística El Venadito.

Crear reflexión y posicionarse contra el maltrato animal es lo que pretenden el espacio de arte SiNestesia y FAADA con la convocatoria artística El Venadito, que ahora se abre y que te invita a presentar tu obra de pequeño formato hasta el 30 de abril. La convocatoria está abierta a todos los artistas de todas las nacionalidades comprometidos con su trabajo y que se quieran unir a esta original manera de transmitir a la sociedad su rechazo al maltrato animal.

Para Carla Cornella, presidenta de FAADA, "esta convocatoria es una oportunidad de llevar nuestro mensaje en favor del bienestar y de  la necesidad de proteger a los animales a nuevos sectores de la sociedad, a los que a lo mejor podemos llegar de una manera más efectiva con esta propuesta", explica Cornella.

El plazo para enviar las obras finaliza el 30 de abril. De entre todo el material recibido, se seleccionarán 20 obras que formarán parte de la exposición y que cederán un aparte de los beneficios de las ventas a FAADA.

La comisaria de la exposición Montserrat Pérez, declara en su manifiesto que “es importante que pensemos qué mundo queremos dejar a a las generaciones venideras y cuáles van a ser los comportamientos que se van a llevar a cabo con el mundo animal. Nosotros tenemos que ser parte integrante de ese proceso de educación y respeto a las otras especies que forman parte de nuestro ecosistema”.

Podéis consultar las bases de la convocatoria aquí:

 

BASES DE LA CONVOCATORIA               

Es un proyecto colectivo que tiene como objetivo colocar a los artistas cerca de algunas realidades sociales, con la Colaboración de FAADA (faada.org) en el proyecto nos posicionamos en contra del Maltrato Animal. Mediante la exhibición y difusión de las obras contribuiremos a generar un espacio de reflexión en el cual no podemos quedarnos indiferentes.

Mediante esta convocatoria se seleccionarán 20 obras que se expondrán en “siNesteSia” (taller-galería). La exposición se realizará sin contraprestación económica por ambas partes, es decir, ni se cobra por el uso del espacio, ni el artista será retribuido económicamente por mostrar su trabajo. La exposición tendrá una duración de tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre del 2015).

Las obras estarán a la venta, el 20% del precio de cada una, se destinaría como donativo a FAADA y el resto irá integro al artista. siNesteSia no percibirá comisión alguna por ninguna de las transacciones. Su interés es la proyección de los artistas emergentes y la colaboración con FAADA, en contra del maltrato animal. Cualquier beca, subvención… que pueda percibir el proyecto destinará el 20% a FAADA

REQUISITOS

Va dirigida a todos aquellos artistas y creativos comprometidos con su trabajo artístico. Sin importar su edad y nacionalidad.

- Obra de pequeño formato 10x15cm. Inédita y de técnica libre.

 -La temática: MALTRATO ANIMAL. Se valorará la sutileza y originalidad a la hora de presentar el tema.

 

PROCEDIMIENTO

Para inscribirse enviar un mail a sinestesia.uno@gmail.com Indicando: Nombre y apellidos, dirección, mail y teléfono. La fecha de entrega será antes del 30/04. Enviar la imagen por mail en formato JPG. 150dpi

 

SELECCIÓN

La selección irá a cargo de una artista visual, un miembro de FAADA y un representante de siNesteSia. Se encargarán de elegir entre todas las obras presentadas. El resultado se comunicará el día 30/05 por mail a todos los participantes.

 

Las obras seleccionadas se entregarán o enviarán enmarcadas para su exposición a; Plaça Cardenal Cicognani, Nº1,Bjs, 08027 Barcelona. 695930431 (llamar para concertar cita). Los envíos de las obras tanto de entrega como de recogida irán a cargo del artista.

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas sus bases.