Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Abierta la inscripción para la 2ª edición del curso de educación humanitaria para maestros y profesores

Eventos Barcelona, marzo 17, 2016

Abierta la inscripción para la 2ª edición del curso de educación humanitaria para maestros y profesores
El curso es una introducción a la Educación Humanitaria, un movimiento pedagógico que vela por garantizar la convivencia en la sociedad desde los espacios de intervención educativa.

Después del éxito de la primera edición del curso Educación Humanitaria: Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal, el próximo 29 de marzo iniciamos la segunda edición. La formación, de 33 horas, está reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El curso se desarrollará en diversas sesiones en la sede de FAADA y finalizará el 30 de abril. 

Incluye los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección animal como dimensiones interconectadas e integrantes de una sociedad justa, harmónica y saludable. El curso se basa en la reflexión y en la práctica. Aprenderemos a trabajar la empatía, la compasión y el respeto desde una mirada global e integradora. Pretendemos dar respuesta a las diferentes necesidades socioeducativas del momento.

Objetivos

• Proporcionar conocimientos y recursos para liderar el cambio a través de la educación humanitaria.

• Promover las 3C: la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

• Inspirar a partir de las 3R: reverencia, respeto y responsabilidad.

• Relacionar paradigmas y reflexiones que vinculan la estima, la empatía y la compasión hacia todos los seres vivos y el planeta.

La metodología del programa facilita que los niños aprendan a reconocer los estados de ánimo a partir de los animales más cercanos a ellos, busquen con el profesor las posibles causas que provocan este estado anímico, aprendan a transitar por las emociones de los otros, es decir, aprendan a empatizar con los animales y otras personas y a identificar las necesidades o carencias que provocan comportamientos determinados. Los niños construyen alternativas para abordar el problema, ayudar al animal, y por extensión, se facilita que este proceso se generalice a las personas.

Puedes inscribirte en el curso aquí

Más información aquí

Lee las opiniones de los asistentes al primer curso, aquí

 

Enlace: http://faada.org/curs-de-formacio-educacio-humanitaria