Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Dónde ver el documental EMPATÍA, estreno en cines el 7 de abril

Eventos abril 5, 2017

Dónde ver el documental EMPATÍA, estreno en cines el 7 de abril
Estamos ansiosos por ver el documental EMPATÍA en la gran pantalla, ¿tú también? Aquí tienes el listado de cines en toda España dónde podrás verlo. ¡No te lo puedes perder!

Después de dos años de rodaje, el documental llega este viernes a las carteleras de cines de toda España.
 

Visita la web de empatía para saber donde ver el documental

 

Aquí os dejamos la sinopsis de EMPATÍA: Ed recibe el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Pero totalmente ajeno al mundo de la protección de los animales, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, una colaboradora de FAADA que le encarga la película- le servirán para contrastar sus dudas y buscar respuestas sobre cómo vivir de una manera más responsable con respecto a los animales. Una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento, y que chocarán con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo. Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.

Un proyecto que transformará su forma de vida para siempre. ¿O tal vez no?

 

 

El veganismo tendencia en auge

Cuando hace dos años, FAADA y la productora La Diferencia se embarcaron en la aventura de mostrar cómo la mayoría de los hábitos de la sociedad perjudican a los animales, se adelantaron a una tendencia: “No hay duda de que el crecimiento del veganismo es tendencia mundial, y España no se queda fuera. En nuestro país, aunque no existen cifras oficiales actuales, se estima que puede haber entre 1,5 y 2 millones de personas vegetarianas o veganas”, declara Carla Cornella, presidenta de la Fundación. En los últimos 5 años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos ha aumentado en un 94%. Existen más de 800 establecimientos censados como veganos y al menos 7 empresas de calzado vegano. Porque al parecer –en cifras recogidas por la película-los 3.000 animales por segundo que se sacrifican para el consumo humano o los 80 millones de animales que mueren para el uso de sus pieles, son fuente de preocupación para, cada vez, más personas.

Una realidad dura pero que hay que conocer. Y, gracias a la sensibilidad, al humor -y la ligereza en ciertas ocasiones- con la que EMPATÍA se aproxima a la materia, esta realidad se convierte en asunto de todos. Por su parte, Ed Antoja asegura que el documental es una apuesta seria para cambiar de vida. Puedes comprobarlo tú mismo a partir de mañana, hasta el momento estas son las ciudades confirmadas para la primera semana, la próxima semana os informaremos de novedades y de otras ciudades que se sumen a EMPATÍA. Si tu ciudad no está en este listado, es posible que aparezca en las próxima semanas. ¡Estamos trabajando para ello!

Os esperamos en los cines con EMPATÍA, llévate a tu pareja, a tu madre o a tus amigos, es el momento de sumar fuerzas y dar a conocer el proyecto.

Más información: documentalempatia.com