Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Presentamos el concepto de santuario marino en el Congreso anual de la Sociedad Española de Cetáceos

Events Bilbao, october 30, 2018

Presentamos el concepto de santuario marino en el Congreso anual de la Sociedad Española de Cetáceos
El pasado 19 y 20 de octubre en Bilbao hemos detallado ante la comunidad científica las principales características y objetivos de los refugios marinos para cetáceos.

El pasado 19 y 20 de octubre desde FAADA, a través de la campaña SOSdelfines, presentamos un nuevo póster en el Congreso anual de la Sociedad Española de Cetáceos de Bilbao. 

Con el título “Un futuro mejor para los cetáceos en cautividad” el objetivo del póster era acercar el concepto de “santuario” o “refugio” marino a la comunidad científica. En el mismo se explicaban los criterios básicos para la idoneidad de la ubicación, la idea generalizada y compartida de dar una vida más naturalizada y con garantías de bienestar a los cetáceos que se encuentran actualmente en cautividad, las políticas de no hacer criar a los animales ni utilizarlos con fines lúdicos y, finalmente, los proyectos que están actualmente activos alrededor del mundo.

Desde FAADA estamos en contacto directo con la mayoría de ellos y, junto a científicos y expertos internacionales, les damos pleno apoyo para la consecución de nuestro objetivo común: ofrecer una alternativa de vida digna a los cetáceos que llevan años padeciendo en los delfinarios.

Seguiremos trabajando en paralelo para que, por un lado, las administraciones legislen en contra de esta actividad; por otro, las empresas y los visitantes tomen conciencia de la problemática y, finalmente, para que existan lugares donde los delfines, orcas y belugas que actualmente viven en delfinarios, puedan dejar de ser explotados y disfruten de un hábitat lo más parecido posible al que deberían haber tenido desde el principio.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ