Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Los asistentes al 1er Curso de Educación Humanitaria opinan!

Events Barcelona, march 12, 2016

¡Los asistentes al 1er Curso de Educación Humanitaria opinan!
El pasado 5 de marzo 2016 finalizó la primera edición de nuestro curso Educación Humanitaria: aquí os dejamos las opiniones de algunos de los asistentes.

“Cuando decidí venir a este curso me parecía que podía ser muy útil para mi trabajo en el colegio y para despertar ese amor e interés  hacia los animales que tienen todos los niños. Las temáticas que vi y los contenidos del curso me parecieron súper interesantes y viviendo el curso cada día creo que estoy ganando mucha argumentación de cara a temáticas relacionadas con la filosofía, la ecología, el respeto por los animales y la preservación de la vida. Además está siendo muy ameno y con docentes preparados: en definitiva califico de muy positiva mi asistencia.”  

Cecilia, Maestra de Primaría

 

“Recomiendo 100% el curso de Educación Humanitaria ya que aquí se plantean temas muy interesantes como la ética medioambiental, el respeto a los seres vivos y los derechos humanos. Considero que dentro de la educación – yo soy profesor de secundaria y bachillerato - hay muchísima falta de esta temática ya no solo como tema trasversal sino como asignatura en sí misma. Animo a todo el mundo que pueda a hacer un taller como este, nos lo dan profesionales preparados y no os arrepentiréis. Nos hace falta  en nuestra vida.”

Yeray, Profesor de Secundaria y Bachillerato

 

“Encuentro el curso muy interesante en la doble vertiente: a nivel personal, he aprendido mucho de los fundamentos filosóficos del derecho animal (humano y no humano). Entender me ayuda a ser más consciente y por tanto, más proactiva.

En cuanto a la educación; veo aún más clara la necesidad de llevar la empatía en el aula. Sólo si practicamos siendo empáticos entre nosotros, lo podremos llevar al mundo de los no-humanos.

¡Deseando que lleguen las próximas clases!”

Meritxell, Profesora de Secundaria

 

“Hace tiempo que creo que en los colegios debería ser materia obligatoria el tema de la sensibilización hacia el planeta en todos sus sentidos, pero no encontraba muy bien como presentarlo y creo que el curso define muy bien estas líneas. Para mí ha sido y es, un espacio de reflexión sobre muchos conceptos. En cuanto a los ponentes creo que han hecho (a pesar de ser tres horas seguidas por la tarde), que sea todo muy interesante. ¿Alguna pega?.....la zona lumbar (ja,ja).”

Mario, Educador canino y locutor de radio


“Me ha gustado mucho el temario, encuentro que es mucha la cantidad de información que nos han concentrado los ponentes. Se nota que son temas muy interesantes teniendo en cuenta que nadie se mueve de la silla y ni hacemos descanso!
Puede llegar a ser muy impactante para personas que no estén metidas en este mundo. Lo que aunque pueda incomodar seguro que hará reflexionar. Ver cómo hay gente que lucha por los derechos humanos, del entorno y los animales desde el siglo XIX y que no hayamos aprendido casi nada, es algo que hace pensar.”

Isabel

“El curso es para mí una profundización en la ética en el mundo de los animales. Una visión filosófica y un modo de vida que me demuestra que si se defiende un ideal, desde el conocimiento y el análisis, con firmeza salen beneficiados no sólo ellos, sino nosotros y las generaciones venideras.”

Javier, policía local 

 

Las personas interesadas en participar en la Segunda Edición del curso (fecha de inicio: martes 29 de marzo 2016) pueden inscribirse e incontrar más información aquí: http://faada.org/curs-de-formacio-educacio-humanitaria

Enlace: http://faada.org/curs-de-formacio-educacio-humanitaria