Dona ahora Hazte socio

¿Por qué existe FAADA?

Animales

En un mundo crecientemente urbanizado y cada vez más alejado de la naturaleza, tendemos a distanciarnos del resto de animales, olvidando muchas veces que nosotros también lo somos.

Históricamente los animales se nos han presentado como productos de alimentación, prendas de vestir, objetos de experimentación e incluso fuentes de entretenimiento. Pero, ¿somos conscientes de todo lo que hay tras estos usos de los animales? ¿Qué grado de responsabilidad tenemos sobre todo este maltrato y crueldad? Todos los seres vivos tenemos la capacidad de sentir, disfrutar y sufrir y, por ello, es necesario que avanzar en el respeto hacia el resto de animales igual que respetamos a los seres humanos.

FAADA nació en 2004 para informar y asesorar a las personas sobre el trato que damos a las demás especies animales ofreciendo herramientas para ser respetuosos con la finalidad de provocar un cambio social en su beneficio y en definitiva en beneficio de todos.

Nuestra misión

“Promover el respeto por los animales en los ámbitos social, legal y educativo”

Líneas de trabajo:

  • Acción social: facilitamos información y asesoramiento técnico y jurídico a la sociedad sobre la protección animal y dirigimos proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente promueven el maltrato animal (zoológicos, caza, espectáculos con animales, industria de la cría y venta de animales, etc.). Empoderamos a las personas para que emprendan acciones en defensa de los animales con el objetivo de instalar en la sociedad una consciencia global del problema. Que los derechos de los animales sean un tema presente en el debate político y social.
  • Acción legal: promovemos la puesta en funcionamiento de normativas más evolucionadas y proteccionistas y velamos por la correcta implementación de la legislación vigente mediante la elaboración de denuncias por maltrato animal.
  • Acción pedagógica: estamos elaborando nuestro proyecto educativo que trabajará en la revisión de los currículos escolares para incluir en los temarios la educación en el respeto a los animales. Nuestra finalidad es incidir en la necesidad de promover la empatía y el respeto animal en la educación primaria y en el sector universitario, con el fin de construir un mundo mejor para todos los seres vivos.
  • Acción cooperativa: asesoramos y colaboramos con otras entidades con fines coincidentes, con empresas y entidades de sectores que directa o indirectamente y con todos aquellos colectivos que trabajan para crear un mundo más justo.

Nuestros retos:

animales
  • Vivir en un mundo sin animales exhibidos en cautividad y poner fin a los espectáculos que los utilizan
  • Mejorar la legislación de protección animal
  • Terminar con el tráfico de animales exóticos
  • Educar a los niños en el respeto a los animales y asegurar que la protección animal sea incluida en el currículo escolar
  • Informar sobre los beneficios de una dieta libre de productos animales
  • Transformar los hábitos alimenticios y de vestimenta y encaminarlos hacia alternativas más éticas al uso de animales
  • Acabar con la experimentación animal
  • Lograr una convivencia armónica con nuestros animales de compañía y evitar su comercialización
  • Acabar con el abandono de animales
  • Asegurar que las políticas de RSC de las empresas incluyan también la protección animal

Nuestros valores:

Colaboración

Vivimos y actuamos en red. Trabajamos por los derechos de los animales, y contamos para ello con las acciones comprometidas de las personas. Colaborar es una herramienta de cambio potente y real: potenciamos e impulsamos acciones globales y coordinadas para generar una fuerza conjunta en favor de la protección de los animales.

Empoderamiento

Cambiar es un proceso transformador que requiere la capacidad de llevarlo a cabo. Cambiar es un verbo que conecta con palabras como acción, poder, compromiso y resultado. Apostamos por el conocimiento y la información como herramientas para entender, comprender y actuar. Luchamos contra el desconocimiento y la inercia en el comportamiento para generar acciones humanas más éticas, responsables, justas y fundamentadas en una conciencia más precisa de la realidad y de las consecuencias de nuestros actos de cada día.

Respeto

No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran. Las personas tienen la voz que los animales no pueden expresar. Las personas somos los garantes de los derechos de los animales. Por ello, debemos comportarnos con respeto ante la diversidad y el entorno.

FAADA
Telf. 902 222 341 / 93 624 55 38
Contacta
faada en Facebook FAADA en Twitter FAADA en Flickr El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Instagram

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.