Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Centros educativos de justicia juvenil

Programa ANIMAL RESCUE

Descripción: programa de sensibilización para menores que están cumpliendo medidas en los centros educativos de justicia. Este programa pretende desarrollar habilidades sociales positivas a través de la comprensión y la empatía hacia los animales de familia y el vínculo que se establece con los seres humanos. Dota a los y las menores de herramientas facilitadoras por el cambio de actitud hacia el fomento de la cultura de la paz y favorece la motivación y el interés hacia nuevas profesiones relacionadas con el cuidado de los animales.

Destinatarios/as: jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años con medidas judiciales.

Objectivos generales:

  • Adquirir valores y habilidades sociales como la empatía, la resolución de conflictos, el control de la agresividad.
  • Potenciar el respeto a los animales y la convivencia armoniosa entre los seres vivos.
  • Desarrollar la concienciación y la sensibilización hacia los seres vivos.

Metodología: apostamos por metodologías que fomentan la participación activa del alumnado como la gamificación, el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en el pensamiento, adaptando la formación al perfil concreto de los y las participantes y sus necesidades.

Estructura: el programa está diseñado en dos módulos con un total de 10 sesiones de una hora de duración.

  • Módulo I: Las emociones y su influencia en la conducta.
  • Módulo II: Rescate y vida alternativa a la violencia.

Sin embargo se entregará a la tutora del grupo un conjunto de propuestas para seguir trabajando el tema a lo largo de la semana hasta la próxima sesión. El grupo debe tener un mínimo de cuatro alumnos/as y un máximo de diez.

Localización: Centros educativos o terapéuticos de menores.

Disponemos del informe/estudio del cambio conductual de las participantes antes y después de la aplicación del programa.

 


 

Si te interesa consultar dicho informe/estudio o desarrollar este programa en tu centro, escríbenos a educacion@faada.org y nos pondremos en contacto contigo.