Qué hacemos

Desde FAADA queremos elevar el grado de concienciación sobre la explotación del medioambiente, de las personas y de los animales y facilitar herramientas y estrategias para revertir esta explotación. Para lograr este cambio llevamos a cabo numerosas actuaciones en el campo educativo. Promovemos el desarrollo de actitudes positivas y de cuidado: el respeto a los animales, a las personas y al entorno natural.
Acción Educativa
Infantil, primaria y secundaria
- Charlas de concienciación sobre el maltrato que reciben los animales por la actividad humana.
- Taller sobre la responsabilidad hacia los animales de familia “La maleta de Kayra y Málick”.
- Video fórum a partir de nuestro documental Empatía, que pretende guiar al alumnado hacia la crítica de nuestros hábitos de consumo y los efectos de éstos sobre la comunidad.
- Charlas de nutrición vegana y taller de cocina vegana.
- Aprenentatge Servei (ApS) con el alumnado de Secundaria.
- Programa educativo "Detectives por la paz y exploradores de sonrisas".
Consulta la descripción de las diferentes actividades. Si estás interesado en recibir alguna en tu centro educativo contacta con activitats@faada.org.
Universidad
- Aprenentatge Servei (ApS) en convenio con la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona.
Formación
- Cursos de Educación Humanitaria reconocidos y acreditados por la Generalitat de Catalunya dirigidos a docentes de la educación formal y del tiempo libre. Dotamos de herramientas a los profesionales de la educación para fomentar entre el alumnado habilidades sociales como la empatía, la compasión y el respeto, para que, una vez adquiridas, pueden extenderse fácilmente al resto de relaciones interpersonales y en la interacción con otros seres vivos y el cuidado del planeta (más información sobre los cursos).
- Curso especializado para educadoras y asistentas sociales que trabajan en el ámbito de la atención de personas sin hogar que tienen vínculo afectivo con animales de familia.
- Cursos de formación especializada de ámbito legal para agentes de la seguridad pública: Guardia Urbana, Polícia Municipal, Agentes Rurales y Mossos d'Esquadra.
- Cursos de nutrición vegana. Impartidos por una nutricionista especializada y reconocida en el sector.
- Taller de cocina vegana impartido por nuestra Chef vegana Adriana Moreno. Aprende a cocinar platos deliciosos y saludables.
Para más información escribe a educacion@faada.org.
Colaboración con instituciones
- FAADA es miembro del Consejo de Innovación Pedagógica del Ayuntamiento de Barcelona, con el distintivo de calidad que nos acredita como entidad colaboradora e impulsora de la mejora de la acción educativa de la ciudad de Barcelona.
- Formamos parte de la plataforma Barcelona+Sostenible, red de empresas, asociaciones y escuelas comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y econòmica que contruyen colectivamente una ciudad responsable con las persones y el entorno.
- Somos miembros de la Plataforma Barcelona ciudad Veg-friendly, desde donde pretendemos impulsar la reducción de la proteína animal y la substitución por proteína vegetal en los menús escolares y en la administración pública.
- Participación de una plataforma nacional educativa de entidades que promueve el respeto a los animales, con unas líneas de actuación claras y consensuadas, siempre dentro de la acción educativa para educar desde la empatía y el respeto.
