Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Denunciamos a los propietarios de un perro permanentemente encerrado en un balcón

La nostra acció Esplugues de Llobregat, juny 12, 2018

Denunciamos a los propietarios de un perro permanentemente encerrado en un balcón
El animal sufría desnutrición grave y ya ha sido decomisado por las autoridades.

El pasado mes de febrero, recibimos el aviso de unos vecinos del municipio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que nos informaban de otro caso de maltrato animal: un perro que mostraba un preocupante estado de caquexia, era mantenido encerrado permanentemente y en condiciones higienicosanitarias deficientes en un balcón de la misma localidad.

Desde el departamento de animales de compañía de FAADA solicitamos reiteradamente la intervención del ayuntamiento.

Finalmente, tras realizar dos inspecciones y comprobar los hechos, las autoridades procedieron al decomiso del animal que fue diagnosticado con un estado de desnutrición grave y se encuentra actualmente bajo la custodia del ayuntamiento.  

Desde FAADA nos personaremos ahora en la denuncia penal y solicitaremos la inhabilitación para la tenencia de animales y penas de prisión para los propietarios, y el decomiso definitivo del animal para que pueda ser dado en adopción.

¡Os mantendremos informados!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ