Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Pedimos que Mataró acabe con el uso de animales en fiestas tradicionales

La nostra acció Mataró, novembre 22, 2018

Pedimos que Mataró acabe con el uso de animales en fiestas tradicionales
Desde FAADA, PACMA y SOS Animales del Maresme nos reunimos con el Ayuntamiento de Mataró para solicitarles que lideren el cambio y apuesten por las alternativas éticas.
La semana pasada representantes de FAADA, PACMA y SOS Animales del Maresme nos reunimos con la Directora de Cultura Sra. Glòria Brusati y la Concejala de Sanidad y Salud Pública Sra. Elizabet Ruiz del Ayuntamiento de Mataró con el objetivo de hacer un repaso de todas las festividades que utilizan animales en la misma localidad y para presentarles  alternativas éticas. 
 
Desde las tres entidades remarcamos la necesidad de evitar incidentes como el ocurrido en 2017, en el que un hombre falleció tras ser atropellado por un carro tirado por caballos en la Romería del Rocío de Terrassa o, más recientemente, como el del caballo que, el pasado mes de enero, perdió la vida en la cabalgata de reyes de la misma localidad.
 
Actualmente en Mataró se celebran al menos siete eventos populares a lo largo del año, siendo los más destacados la “Cabalgata de reyes”, los “Tres tombs”, la “Semana Santa” y la “Feria del árbol”, en la que se exhiben animales “de granja” con los que los niños pueden interactuar de diferentes maneras. 
 
En definitiva, desde las tres entidades hemos pedido al Ayuntamiento de Mataró que, como localidad capital del Maresme, lidere el cambio y apueste por unas fiestas éticas, dejando de utilizar dinero público para celebraciones que implican maltrato animal, sustituyendo la presencia de animales vivos por actividades divulgativas o educativas a cargo de profesionales de prestigio o por la creatividad y el talento de los ciudadanos y ciudadanas de Mataró (disfraces, cabalgatas de reyes temáticas, artilugios mecánicos, grupos de animación, máscaras, etc.).
 
 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ