Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Entrega a la Comisión Europea del millón de firmas de #EndPigPain

La nostra acció novembre 26, 2018

Entrega a la Comisión Europea del millón de firmas de #EndPigPain
Con la entrega de estas firmas se anuncia además la creación de un subgrupo específico que tendrá el objetivo de facilitar soluciones y abrir expedientes sancionadores.

El pasado 19 de noviembre, desde Eurogrogroup for Animals  y FAADA, como una de las entidades miembros en España de esta importante organización, entregamos oficialmente 1 millón de firmas a la Comisión Europea, en mano al actual comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, haciendo visible así la voz de todos los ciudadanos europeos que han pedido acabar de una vez por todas con la práctica de la castración de lechones, que supone actualmente la dolorosa mutilación de 4 millones de ejemplares cada año. 

Además, con la entrega de estas firmas se anunció la creación de un subgrupo específico, sobre la castración de lechones, que nace en el marco de la Plataforma Europea de Bienestar Animal, y que señala un ímpetus político renovado.

Este grupo tendrá el objetivo de optimizar y facilitar las soluciones ya existentes para eliminar definitivamente la práctica de la castración, y luchar por abrir expedientes sancionadores a los miembros que fallen en la implementación o que no reaccionen a la hora de asegurarse de que se cumple la normativa de Bienestar de cerdos.

Estos grupos son muy importantes y constituyen una potente herramienta de presión para mantener temas de gran importancia en la agenda política, y que además reúnen el esfuerzo colectivo de todos los actores principales, imprescindible para conseguir un progreso real en las condiciones de vida de los animales explotados para la alimentación. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ