Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Un día histórico para los animales de 'granja': #EndTheCageAge cierra con más de un millón y medio de firmas

La nostra acció setembre 12, 2019

Un día histórico para los animales de 'granja': #EndTheCageAge cierra con más de un millón y medio de firmas
¡Lo hicimos! Este es uno de los días más importantes para los animales considerados de granja que el mundo haya visto.

La petición europea más grande por el bienestar de los animales considerados de granja acaba de cerrarse. La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) #EndTheCageAge finalizó el 11 de septiembre a las 23:59 horas, habiendo obtenido más de un millón y medio de firmas durante un período de 12 meses. Este es uno de los días más importantes para los animales de granja que el mundo haya visto.

El objetivo de la ICE #EndTheCageAge es poner fin al uso de jaulas para animales de granja en todo el continente. Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan espacio a los animales para moverse libremente. Las jaulas son crueles y completamente innecesarias.

Hacer historia para los animales de granja ha sido un esfuerzo de colaboración, donde FAADA unió fuerzas junto 170 ONGs de toda Europa. Los grupos ambientales, de derechos del consumidor y de protección animal formaron una amplia coalición de base para reunir a los ciudadanos de todos los rincones del continente.

Solo en España, más de 100.000 ciudadanos han firmado la ICE, de forma digital o en papel, estando pendiente de conocerse el número final a medida que se continúa con el recuento de las peticiones en papel que siguen llegando del público.

Durante el último año, para alcanzar el objetivo de 1 millón de firmas (el número oficial necesario para una ICE exitosa), la campaña ha llevado a cabo eventos en toda la UE, ha colaborado con influyentes eurodiputados y celebridades, ha lanzado nuevas investigaciones encubiertas sobre terneros, conejos y cerdas criados en jaulas y dio a conocer una nueva plataforma de campaña digital llamada 'Cage Fighter' que permitió al público construir sus propias páginas de recogida de firmas. Estas acciones y actividades han ayudado a unir un continente contra las crueles jaulas.

Estamos muy agradecidos con cada persona que se tomó el tiempo para firmar la ICE. Los animales de granja nunca han tenido tanta gente dándoles voz. Desde gallinas enjauladas que anhelan estirar sus alas, hasta las cerdas que solo quieren criar naturalmente a sus lechones, hasta conejos que merecen saltar: cada uno de ellos ahora tiene una mejor oportunidad gracias a ti. Desde el fondo de nuestros corazones, GRACIAS. Conjuntamente hemos creado un movimiento por los animales en las granjas que es verdaderamente imparable.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ