Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

PEPI, otra cerda vietnamita rescatada, ya está en su nuevo hogar

La nostra acció Rubí, agost 12, 2020

 PEPI, otra cerda vietnamita rescatada, ya está en su nuevo hogar
Gestionamos el rescate de una cerda vietnamita que parecía enferma y a la que estaban cuidando entre varios vecinos en Rubí.

A pesar de que recientemente habíamos coordinado la gestión de varios cerdos vietnamitas e híbridos en el municipio de Rubí (Barcelona), hace algunas semanas nos dieron el aviso unos vecinos de que otra cerdita había aparecido en mal estado, al parecer asustada por el ataque de algún otro animal.

Rápidamente activamos al servicio veterinario de Vets&Wildlife para que valorar su estado de salud, mientras organizábamos el resto de gestiones necesarias para poder llevarla a un lugar a salvo.

Al parecer Pepi se mostraba vulnerable y poco activa así que, al día siguiente, se capturó y trasladó a la clínica veterinaria Selvàtics, donde se le realizó una exploración a fondo y, tras descartar lesiones graves, se procedió a su esterilización, vacunación, extracción de sangre e implantación de microchip.

Tras la cirugía nos cedieron un espacio temporal en el refugio Cal Lari, de la Asociación Defensa Équidos, donde la han cuidado y protegido con todo el amor que las personas de esta asociación dan siempre a todos los animales. Gracias a ellas, Pepi pudo salvarse.

Teniendo ya los resultados de las analíticas y habiendo acondicionado un espacio para ella en la Casita de Lluvia, el pasado viernes Pepi se trasladó a este santuario que está habilitado como centro de acogida de cerdos vietnamitas. Allí disfruta desde entonces, refugiándose del calor, en las charcas que le ofrece su nuevo hogar, donde además recibe todo el cariño y atenta supervisión de Adriana y su equipo.

¡Gracias a todas las personas que han colaborado para que Pepi tenga esta oportunidad!

IMPORTANTE: Para poder seguir realizando rescates, hace falta liberar espacio en los refugios. Si crees que puedes ofrecer un espacio adecuado a Pepi o a otros cerdos vietnamitas como ella, rellena este formulario y te explicaremos cómo puedes ser persona habilitada por la Generalitat para colaborar en la gestión de esta especie. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ