Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA se personará como acusación popular en el caso del perro de Mediona

La nostra acció Mediona, desembre 1, 2020

FAADA se personará como acusación popular en el caso del perro de Mediona
El animal fue reducido con bridas y cinta americana delante de unos policías locales y, tras ser golpeado repetidamente, acabó muriendo supuestamente asfixiado.

El pasado sábado 28 de noviembre se viralizaron por RRSS unos vídeos de extrema dureza: en Mediona, un pequeño pueblo del Alt Penedés (Barcelona), un testigo grabó como un grupo de personas inmovilizaban a un perro, por motivos que todavía se tienen que esclarecer, y lo maltrataban de forma sumamente grave hasta provocar su muerte.

En uno de los vídeos se observa como uno de los involucrados quiere acabar con la vida del animal con un martillo, aunque finalmente los testigo consiguen frenarlo. En otro, se ve claramente como los implicados, a pesar de que el animal se encontrase atado, continúan con su ensañamiento pisando la cabeza y el cuello del animal hasta provocar su fallecimiento.

De estos hechos, además, son testigos dos agentes de la Policía Local de Capellades que en ningún momento hacen nada para evitar el sufrimiento y la muerte del animal.

Cuando recibimos las imágenes, desde las áreas técnicas y legal de FAADA rápidamente contactamos con los agentes competentes, tanto del Ayuntamiento de Mediona como de la policía local de Capellades, e hicimos un llamamiento en nuestras RRSS solicitando testigos de los hechos.

La información que tenemos a día de hoy indica que, supuestamente, el perro quiso atacar a uno de los implicados que, al ver peligrar su vida, redujo al animal. Esta versión tendrá que ser demostrada y, aunque fuera cierta, no justifica de ningún modo el maltrato que padeció ese animal y que acabó con su vida. Así como no justifica la total inacción por parte de las agentes de la policía presentes. La investigación ahora mismo ha sido derivada al cuerpo especializado de los Mossos d’Esquadra, quien se encargarán de practicar todas las pruebas correspondientes para determinar si hay delito o no.

Desde FAADA, después de llevar a cabo una exhaustiva investigación, tras hablar con los testigos y contactar con dos educadores caninos que han analizado los videos y realizarán un informe, consideramos que los hechos son totalmente desproporcionados pudiendo ser susceptibles de un delito de maltrato animal.

Por ello, de demostrarse la existencia de delito, exigiremos responsabilidades a quienes participaron activamente y a quienes por su cargo debían velar por el bienestar del animal y no lo hicieron, personándonos como acusación popular en el caso. En este sentido ayer presentamos denuncia en fiscalia.

Queremos agradecer la colaboración de los testigos colaboradores y de la entidad local Associació Millors Amics Mediona.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ