Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#StopThisDanceChallenge: esta navidad NO regales animales

La nostra acció Barcelona, desembre 10, 2020

#StopThisDanceChallenge: esta navidad NO regales animales
Lanzamos nuevo vídeo sobre el drama de los animales que acaban abandonados tras haber sido un regalo de Navidad: ¡ayúdanos a hacerlo viral!

Cuando regalas un animal estás regalando un gasto de, como mínimo, 600 euros al año.
Cuando regalas un perro estás regalando fines de semana de “lo siento pero no admitimos perros”.
Cuando regalas un cachorro también “regalas” destrozos en la casa, limpieza extra y un gran esfuerzo para su educación.
Cuando regalas un animal estás regalando visitas al veterinario que descuadran los gastos del mes.

Por increíble que parezca en el siglo XXI, la idea que un animal pueda ser un buen regalo de Navidad, está todavía muy arraigada en nuestra sociedad. Por absurdo que pueda sonar, si nos paramos un momento a reflexionar, todavía hay adultos que consideran sensato y responsable regalar a un niño/a, que todavía no puede hacerse cargo de sí mismo/a en los aspectos más básicos de la cotidianidad, otro ser vivo del que cuidar durante los siguientes 5, 10 o 20 años.

Porque tanto se trate de una sorpresa para toda la familia, como de una decisión de los padres para alegrar las fiestas de su retoño, hay un claro problema de fondo en presentar a otro animal como a un regalo, un objeto en definitiva, que se puede poner y quitar de debajo del árbol sin ningún tipo de reflexión compartida previa.

Toda la familia debería ser participe del proceso que lleva a la elección del animal más compatible con su estilo de vida, y ser consciente del gran cambio que supondrá para todos sus miembros hacerse cargo, a partir de ese momento y durante muchos años, de otro ser vivo.

Según un estudio de Fundación Affinity, el 43% de perros y el 40% de gatos abandonados durante el año 2015 habían sido regalados. Es decir, la familia no había podido reflexionar debidamente sobre la importancia de incorporar las necesidades de un nuevo miembro a su vida diaria.

Los regalos, una vez agotado el factor “novedad”, pueden perder interés para sus destinatarios y acabar relegados en sacos de juguetes, estanterías o cajones. Los animales, seres vivos que sienten y sufren, no pueden ser apartados sin más, sin que esto conlleve para ellos acabar entre rejas, atropellados o sacrificados.

Por ello, este año y en el día Mundial de los Derechos de los Animales, lanzamos un vídeo en TikTok e Instagram con el objetivo de resumir en unos pocos segundos el drama de los animales que acaban abandonados tras haber sido un regalo de Navidad. ¿Nos ayudas a hacerlo viral? Compártelo con el hashtag #StopThisDanceChallenge: acabar con esto es responsabilidad de todos y todas.

TikTok

Instagram

@faadaorg

⚠🐶🐱¡Más del 40% de los animales que se regalan en ##navidad acaban abandonados! Compártelo👉🏻 ##StopThisDanceChallenge ##NoRegalesAnimalesPorNavidad

♬ sonido original - FAADAorg

Un agradecimiento a Emma Piquer por la realización y producción del vídeo y a la La Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona por su trabajo y siempre buena predisposición.

Esta grabación se ha realizado bajo la supervisión del cuidador de los perros, velando siempre por su bienestar. Por favor recuerda que no a todos los perros les gusta ser cogidos en brazos ni ser manipulados.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ