Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA denuncia un reincidente por maltratar animales

La nostra acció Barcelona, novembre 28, 2007

FAADA denuncia un reincidente por maltratar animales
En Diciembre de 2005 llegaron a la opinión pública las dantescas imágenes de varios animales de compañía muertos por inanición en la residencia canina Fiel Amigo de Terrassa.

En Diciembre de 2005 llegaron a la opinión pública las dantescas imágenes de varios animales de compañía muertos por inanición en la residencia canina Fiel Amigo de Terrassa (BCN), empresa subcontratada por el ayuntamiento para hacer la recogida de animales abandonados en el municipio.
La denuncia efectuada por FAADA y varias entidades más de protección animal, desencadenó en una sanción económica de 5.000 € al gestor de la residencia y su inhabilitación para tener animales a su cargo durante un periodo de dos años.

El pasado 21 de Octubre de 2007, FAADA recibió el aviso de que en un domicilio del municipio de Vallirana (Barcelona) había seis perros y varios gatos en un grave estado de abandono con evidentes síntomas de desnutrición. Tras realizar una investigación descubrimos que se trataba del mismo propietario de la residencia Fiel Amigo que fue sancionado e inhabilitado el año 2005.

El día 24 de Octubre miembros de FAADA junto con agentes del cuerpo de Medi Natural de Mossos d´Esquadra, quienes actuaron rápidamente, consiguieron decomisar tres perros en un grave estado de desnutrición y verificaron que habían desaparecido otros tres perros. También descubrieron que en el interior del garaje de la vivienda, completamente a oscuras permanecían seis gatos encerrados en pequeñas jaulas sin apenas comida ni agua y rodeados de excrementos, éstos fueron decomisados el día 2 de Noviembre, y quedaron bajo custodia de FAADA.

No entendemos como es posible que la administración competente inhabilite a una persona por maltratar y dejar morir de inanición a numerosos animales de compañía y sin embargo permita que esta persona continúe teniendo animales a su cargo con total impunidad. Con el agravante, de que en Octubre de 2006 miembros del cuerpo d´Agents Rurals hizo una inspección a este mismo domicilio y comprobó que en ese momento había diez perros en la vivienda.

¿Por qué no se realizó el decomiso en ese momento? Por otra parte, tampoco entendemos que con fecha de hoy, la sanción económica impuesta en Septiembre de 2006 continúe sin ser ejecutada, cuando son tan necesarios estos recursos económicos para poder impulsar campañas contra el abandono, para poder subvencionar a las protectoras privadas que recogen animales abandonados o para la creación de nuevos centros de acogida.

FAADA ha vuelto a presentar denuncia a la Generalitat de Catalunya contra el propietario de los animales por la nueva situación de maltrato y por reincidir en las mismas infracciones.