Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA se constituye presidenta de la CIPAC

La nostra acció Barcelona, agost 5, 2011

FAADA se constituye presidenta de la CIPAC
La Comisión Interlocutora de las Protectoras de Animales de Catalunya es una realidad. Diversas entidades de protección animal hemos unido esfuerzos para profesionalizar el sector ante la administración y la sociedad en general.

Después de cuatro años de trabajo, la fundación ha constituido legalmente la CIPAC (Comisión Interlocutora de las Protectoras de Animales de Catalunya).

Aunque esta comisión viene funcionando desde el 2007, ha sido este 2011 cuando se ha legalizado con el fin de colaborar y representar a las entidades protectoras catalanas ante la administración y todos aquellos entes relacionados con el ámbito de los animales y su protección. Desde hace cuatro años, esta comisión ha venido trabajando para solventar los problemas sociales que comportan el abandono de animales y su maltrato.

Los objetivos más destacados de la CIPAC son los siguentes:

  • Crear un mapa autonómico para conocer la problemática en relación a la protección animal.
  • Trabajar y colaborar con los entes de la administración que tengan competencias en relación a la protección animal en todos los ámbitos: jurídico, económico, asistencial y pedagógico.
  • Asesorar a las entidades protectoras y a los entes públicos sobre la aplicación de la Ley de Protección Animal de la Generalitat de Catalunya.
  • Velar por la aplicación y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección animal, mediante la interposición de denuncias y la realización de inspecciones en colaboración con los agentes de la autoridad.

La junta de gobierno de la CIPAC está compuesta por:

FAADA - Fundación Altarriba – Fundación Daina – Coordinadora y Asesora de Protectoras de Animales de Catalunya – SPAM Mataró – Plataforma Gatera – Amics dels Animals de la Noguera

Actualmente cuenta con la adhesión de más de cincuenta entidades protectoras alrededor de Catalunya.