Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Estrenamos Adnimalsfree.org!

La nostra acció Barcelona, maig 22, 2012

¡Estrenamos Adnimalsfree.org!
FAADA empieza su campaña para que los animales salvajes no sean utilizados en publicidad, cine o TV.

Adnimalsfree.org, los animales NO venden

FAADA empieza su campaña para que los animales salvajes no sean utilizados en publicidad, cine o TV.

El objetivo es concienciar al sector audiovisual, y al público en general, del sufrimiento físico y psíquico que padecen los animales salvajes al vivir en cautividad, al ser entrenados y participar en producciones audiovisuales.

Espectaculares, bellos, simpáticos, rápidos, agresivos... Los animales transmiten una y mil emociones delante una cámara, en una foto, ante nosotros. Es por ello que son utilizados en películas, programas de televisión, en publicidad.

Poner un animal y vender. ¿Pero a costa de quién?

Interactuar con una especie salvaje no es gratuito: tiene muchas consecuencias para el animal. El entorno humano y, muchas veces, el trato que les dispensamos es, para ellos, lo más antinatural del mundo. Las condiciones artificiales a las que son sometidos les imposibilitan comportarse normalmente, viviendo en un estado permanente de frustración y sufrimiento.

Hoy cuidamos de nuestra salud, defendemos la tierra, el agua, el medio ambiente. Acordémonos también de los animales: los humanos compartimos el planeta con más de un millón de otras especies, seres sensibles que sufren física y psicológicamente. En muchos sentidos, son muy parecidos a nosotros, y nosotros, no somos más que ellos.

Adnimalsfree, la campañaPor todos los motivos expuestos anteriormente, FAADA ha decidido poner en marcha una campaña para concienciar a la población, y especialmente, al sector audiovisual, sobre esta problemática.

¿Qué acciones llevamos a cabo?

  • Hemos habilitado un website: adnimalsfree.org para ofrecer información, casos de denuncia, buenas prácticas...
  • En el adnimalsfree.org, los profesionales y empresas del sector pueden firmar nuestra Carta de Compromiso, compromeiténdose así, a no utilizar animales salvajes en sus produccions.
  • Informamos a través de nuestro blog de los casos de denuncia, concienciación y otras acciones que se van produciendo: leélo en adnimalsfree.org/blog*Viralizamos los contenidos a través de las redes sociales: síguenos en facebook.com/adnimalsfree y @adnimalsfree.
Enllaç: http://adnimalsfree.org/