Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Presentamos el Programa de Prevenció i Rescat en emergències animals (PIREA)

La nostra acció Barcelona, maig 6, 2016

Presentamos el Programa de Prevenció i Rescat en emergències animals (PIREA)
Cuando se produce en incendio, evacuar a los animales de refugios se convierte en una tarea muy complicada y peligrosa. Por esto presentamos el proyecto PIREA.

Cuando se produce un incendio o una inundación, evacuar a los animales de refugios se convierte en una tarea muy complicada y peligrosa. Por esto, desde APDA, CIPAC (Comissió Interlocutora de Protectores d'Animals de Catalunya, de la que es parte FAADA) y ADE hemos detectado la necesidad de crear un protocolo de prevención y rescate de animales que se pueda aplicar en Catalunya.

Mañana 7 de mayo, en colaboración con los Bomberos, Mossos d'Esquadra y la Generalitat, presentamos el Programa de Prevenció i rescat en emergències animals (PIREA), proyecto pionero en España y en Europa.

El objetivo de PIREA es poder trabajar conjuntamente con la Administración dentro de un plan enfocado desde diferentes vertientes:

1) Prevención: a través de jornadas informativas dirigidas a trabajadores y voluntarios de protectoras, hípicas, etc. a cargo de profesionales expertos en materia.

2) Formación: a través de la formación específica de un cuerpo de voluntarios.

3) Actuación: a través de la intervención directa y el traslado de animales que necesitan ser desplazados a un lugar seguro.

4) Protocolo: por todo lo anteriormente indicado, creemos en la necesidad de integrar PIREA dentro del PLA GENERAL D'EMERGÈNCIES de CATALUNYA, PROCICAT.

5) Recursos: PIREA contará con el equipamiento necesario para las intervenciones especializadas en el rescate de animales de todo tipo (coordinadores, expertos, veterinarios, transporte especial, etc.)

6) Puntos Seguros: a través de la creación de Puntos Seguros, localizaciones de Cataluña donde poder albergar los animales de manera temporal hasta que puedan volver a sus respectivos refugios.  

En definitiva, queremos que este proyecto sea una herramienta que nos ayude a proteger los animales en caso de emergencias, pero de una manera coordinada y contando con la colaboración de todos los entes implicados.

Para más información: http://cipac.cat//uploads//pirea-presentacio.pdf