Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Denunciamos a una pareja que dejó morir de sed y hambre a sus animales

La nostra acció Artés, novembre 17, 2017

Denunciamos a una pareja que dejó morir de sed y hambre a sus animales
Pedimos el decomiso definitivo de los animales y la inhabilitación de sus propietarios.

Hoy queremos informaros de un caso en el que llevamos trabajando desde hace más de un año.

En noviembre de 2016, una pareja mayor de Artés (Barcelona) que había sido desahuciada, encerró en una nave de la también localidad catalana de Avinyó a sus 20 perros, y, en otra, a un alto número de animales de granja (gallinas, cerdos, cabras) siempre de su propiedad.

A pesar de que una entidad protectora se ofreció a acoger a los animales, la pareja prefirió dejarlos solos sin comida y agua y marcharse a otro lugar.

Una vez recibido el aviso, desde FAADA reclamamos durante días a los Mossos d’Escuadra que solicitaran una orden judicial que permitiera entrar en las naves. Cuando por fin la obtuvieron y pudimos entrar acompañados por los mismos Mossos, muchos animales de granja ya habían muerto así como 2 perros que habían sido comidos por los animales que compartían espacio con ellos.

El mismo día los animales fueron decomisados y enviados respectivamente a una protectora y una granja escuela.

Tras varios meses de investigación, finalmente desde FAADA nos hemos personado como parte denunciante: pedimos el decomiso definitivo de los animales (legalmente siguen siendo propiedad de la pareja que los abandonó) y la inhabilitación para la tenencia de otros animales de sus propietarios.

¡Os mantendremos informados!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER