Dona ahora Hazte socio

¡Ayúdanos a parar el tráfico ilegal de macacos de Berbería!

España 12 de noviembre 2015

¡Ayúdanos a parar el tráfico ilegal de macacos de Berbería!

El macaco de Berbería es el primate más confiscado por las autoridades en toda Europa. Se estima que cada año 200 crías son robadas de la naturaleza, arrebatadas de los brazos de sus madres, para ser introducidas de contrabando desde Marruecos hacia España y otros países europeos, acabando la mayoría de ellas como mascotas. Las consecuencias no son solo el sufrimiento de los animales traficados, sino también el serio riesgo a la supervivencia de la especie, solo en treinta años la población salvaje se ha reducido un 65% hasta las cifras actuales que rondan los 8.000 individuos.


Foto: Juma, cría de Macaco de Berbería encontrada abandonada en las calles de París.

 

FAADA, junto con Fundación AAP y otras organizaciones internacionales, forma parte de la Coalición por el Macaco de Berbería, desde la cual hace años se trabaja para asegurar el futuro de la especie y el bienestar de los individuos que, desgraciadamente, han acabado en situación de rescate.

Ahora a través de la campaña de firmas “Salvemos los macacos” queremos obtener el mayor número de firmas posible para que la Unión Europea declare el macaco de Berbería como una especie prioritaria en el marco del Plan de la Unión Europea contra el Tráfico Ilegal de Especies y para que la incluye en la lista I de CITES (ahora está en la lista II) para otorgarle así la mayor protección internacional con respecto a su comercio.

Solo necesitamos que lo difundas y firmes aquí: https://www.change.org/p/salvemoslosmacacos-ay%C3%BAdanos-a-parar-el-tr%C3%A1fico-ilegal-de-macacos-de-berber%C3%ADa-firma-y-comparte

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.