Dona ahora Hazte socio

Campaña “Just say NO”

Marruecos 1 de marzo 2016

Campaña “Just say NO”

Cada año, cientos de crías de macacos de Berbería son sacadas de la naturaleza para ser expuestas en las calles principales de Marrakech donde se les obliga a posar para fotos con los turistas o a realizar trucos que aprenden a base de palizas. Cuando los macacos no están expuestos, son encerrados en pequeñas jaulas donde apenas se pueden mover y pasan largas horas a solas, lo cual, teniendo en cuenta que en estado salvaje viven en grupos de hasta 70 individuos, es muy perjudicial para ellos. A parte de los problemas físicos, debido a una dieta inadecuada y falta de ejercicio, estos animales terminan con graves problemas psíquicos derivados del trauma experimentado por la separación de sus familias y del estrés que sufren durante la exposición y el cautiverio.

Hasta ahora la BMAC (Barbary Macaque Awareness and Conservation), con la colaboración de las autoridades de Marruecos, ha conseguido que en muchas ciudades y pueblos del país se confisquen los macacos que son expuestos. Sin embargo, en muchas ciudades, como por ejemplo en Marrakech -en la plaza Jmaa El Fnaa- las empresas de turismo y el gobierno local siguen promoviendo este tipo de actividad por razones "culturales". Es por esta razón que la BMAC lanza la campaña Just Say No, para animar a la gente a que escriba un mensaje y manifieste por qué creen que esta práctica es inaceptable y así convencer a las autoridades para que lo prohíban.

Te invitamos a que hagas lo mismo y difundas este mensaje en las redes sociales. Aquí tienes las instrucciones para participar:

1- Escribe en un papel: 'Yo no poso con macacos de Berbería en Marrakech porque... ", e indica el motivo. Puedes ver ejemplos en la página de Facebook de BMAC: https://www.facebook.com/BarbaryMacaqueAwarenessandConservation/?fref=ts

2- Hazte una selfie o graba un video manifestando tu mensaje.

3- Sube tu foto o vídeo al Facebook o Twitter, usando el hashtag #justsayno.

4- Difunde este mensaje en las redes sociales para que todos sepan que los macacos usados para posar en fotos sufren y que posar con ellos contribuye a la crueldad.

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.