Dona ahora Hazte socio

Firma contra el Toro de Júbilo

2 de febrero 2011

Firma contra el Toro de Júbilo

Recogida de firmas Por el fin de la celebración del 'Toro Jubilo'


El 'Toro Jubilo', llevado a cabo en el municipio de Medinaceli, es un festejo que basa su divertimento en colocar al toro una cornamenta de hierro en la que se sitúan dos enormes bolas de fuego. Para colocar este soporte es necesario sujetar al animal a un poste de madera, para lo cual se tira con fuerza de él, incluso del rabo y las patas, hasta que el animal, indefenso, queda completamente inmovilizado.

Durante el festejo termina padeciendo quemaduras en los ojos por la cercanía del fuego y por los trozos de pez que se van desprendiendo de las bolas, y que se caen en su piel. El animal intenta escapar desesperadamente del fuego que él mismo porta, pero además, en la plaza donde se celebra el festejo, hay cinco hogueras que termina pisando tratando de huir, lo cual le provoca graves quemaduras en las pezuñas.

PACMA ha realizado una filmación de esta actividad que podéis ver aqui y ha empezado una recogida de firmas. Únete a esta iniciativa y colabora en mostrar el rechazo de la sociedad a estos bárbaros espectáculos.

Gracias

 

Foto: PACMA

Enlace: http://www.pacma.es/p/54

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.