Dona ahora Hazte socio

¡Actúa! Pide a Finlandia la prohibición de sus granjas peleteras

Finlandia 23 de marzo 2011

¡Actúa! Pide a Finlandia la prohibición de sus granjas peleteras

Amigos,

El año pasado, la entidad Finlandesa de protección de los animales Oikeutta Eläimille investigó 80 de las 800 granjas peleteras de este país y las imágenes conseguidas muestran un verdadero infierno para los animales allí mantenidos.

FAADA da apoyo a la entidad Finlandesa Animalia con quienes colaboramos en la coalición internacional para el fin de la peletería Fur Free Alliance.


Para ver las imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=YGixked9EtE
http://www.tarhauskielto.fi/kuvat-ja-videot)


Preocupante e irónicamente, el 30% de las granjas visitadas certifican sus pieles como “Origin Assured”, un “sello de calidad” creado por la misma industria que pretende certificar que sus pieles se producen con un máximo bienestar animal.

Finlandia está ahora mismo a menos de dos meses de las elecciones y están decidiendo si prohibir las granjas peleteras o establecer “mejoras” de las condiciones en que viven estos animales. Dado que es totalmente imposible crear condiciones de vida adecuadas para estos animales en las granjas peleteras donde puedan cumplir con sus necesidades básicas, necesitamos que nos ayudes a pedir al gobierno finlandés, a través de su embajada y consulados en España, que prohíba la producción de pieles en su país.

Destinatarios del email:

- Embajador Finlandia:

sanomat.mad@formin.fi

- Consulats:

sanomat.lsp@formin.fi
finlandia_barcelona@mundivia.es
robertoechevarria@consuladofinlandia.com
marketing@jmcandina.com
info@alvargonzalez.com
consuladofinlandiacoruna@hotmail.com
finlandia_malaga@mundivia.es
finlandia_mallorca@mundivia.es,
confinlandia@hotmail.com
Finlandia_tenerife@mundivia.es
carlos.pereda@telefonica.net

Email modelo

Apreciados señores,
Me dirijo a ustedes para mostrar mi preocupación por los resultados de una investigación realizada el año pasado a 80 granjas peleteras de su país por parte de diversas entidades de protección de los animales.

En las imágenes de estas granjas se pueden observar graves violaciones de la normativa de bienestar animal que resultan en el sufrimiento de numerosos animales; zorros sin piernas, cachorros comiéndose a sus hermanos, heridas abiertas sin tratar, comportamientos estereotipados, canibalismo, serias infecciones en los ojos y en encías, animales muertos y en estado de descomposición junto a otros vivos, etc.

El bienestar de los animales producidos para la peletería, tanto físico como psicológico, se ve comprometido en las jaulas estándar que se usan en las granjas Finlandesas.

Pensaba que Finlandia tenía una buena reputación de respeto hacia los animales, pero veo que esta no es la realidad de su país e informaciones como esta perjudica para la reputación de Finlandia.

Animo a Finlandia a tomar acciones inmediatas para cambiar esta situación y prohibir definitivamente las granjas peleteras.
Atentamente,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad:

 

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.