Dona ahora Hazte socio

Ayuda a los animales de Japón

Japón marzo 23, 2011

Ayuda a los animales de Japón

 

Gracias a todos los que habéis participado en recaudar fondos para ayudar a los animales afectados por los recientes desastres de Japón, el dia 14 de Abril hemos realizado un donativo de 200€ en nombre de todos a la entidad Animal Refuge Kansai

 

Ante los recientes desastres ocurridos en Japón, numerosos animales han quedado desvalidos. Si queréis ayudar a las entidades de protección de los animales que están ayudando directamente a aquellos afectados, una de las entidad recomendadas que están trabajando duramente en el lugar de los hechos es Animal Refuge Kansai.

Quienes resumen su experiencia:

En la actualidad somos testigos de la gran devastación causada por el terremoto y el tsunami. Aunque un país como Japón experimenta terremotos con frecuencia, nada nos había preparado para uno de esta magnitud. Desde nuestra experiencia del gran terremoto de Hanshin el 17 de enero de 1995, sabemos que el número de mascotas sin hogar puede ser inmenso; ese año rescatamos 600 animales, principalmente perros y gatos, pero también conejos y aves.

Muchos animales son llevados a los centros donde la gente busca refugio y otros son rescatados de las casas destruidas o de la calle. Nos hemos preparado para lo que puede ser una enorme entrada de animales. Ya tenemos algunas instalaciones en el lugar y un equipo de personal experimentado capaz de tratar con los animales traumatizados. Puede que tengamos que construir refugios de emergencia. La logística de obtener animales de la Tohoku / zona de Sendai es compleja, ya que los caminos y otros medios de transporte se han reducido y puede tomar tiempo para recuperar. Nuestro único medio para conseguir los animales hasta Osaka podría ser por helicóptero, que fué el método que utilizamos tras el terremoto de Kobe.

Isabel Oliver
Presidente de la Junta

Gracias!
Fundación FAADA

Enlace: http://www.arkbark.net/?q=en/node/2901

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.