Dona ahora Hazte socio

Pide a las estaciones de esquí que garanticen condiciones de vida dignas para los perros de trineo

España y Andorra enero 14, 2014

Pide a las estaciones de esquí que garanticen condiciones de vida dignas para los perros de trineo

En las estaciones de esquí de España y Andorra proliferan las ofertas para montar en trineos tirados por perros. Pero las condiciones físicas de estos animales no suelen ser las mejores y la temporada pasada las organizaciones de defensa animal recibimos denuncias y fotos de animales delgados, algunos incluso de pelo corto, que padecían diarreas, llagas en los cojinetes de los pies y otras anomalías siendo usados para mushing.

En la mayoría de los casos además, estos animales pasan el día (y en ocasiones la noche) atados sobre la nieve y aunque se les proporcione en ocasiones una manta o puedan refugiarse en una diminuta casita de madera, se trata de condiciones extremas. Mantener a perros atados durante largos periodos de tiempo además, les impide realizar sus comportamientos normales, lo que les produce frustración y puede llevar a comportamientos anormales y agresivos.

Al parecer ni en España ni en Andorra existe una legislación que regule el uso de perros para esta actividad y vigile por su bienestar y por este motivo es urgente pedir a todas las estaciones de esquí una regulación urgente del uso de perros de trineos y controles más estrictos de las condiciones de vida de estos animales.

¡Ayúdanos tú también a garantizarles una vida digna firmando y difundiendo esta petición!
http://www.change.org/petitions/estaciones-de-esqu%C3%AD-de-espa%C3%B1a-y-andorra-que-se-garanticen-condiciones-de-vida-dignas-para-los-perros-de-trineo

FAADA (Fundación , para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.