Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#LunesSinCarne: Lasaña de berenjena blanca

Lunes sin carne octubre 31, 2016

#LunesSinCarne: Lasaña de berenjena blanca
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar una Lasaña de berenjena blanca. Puedes escribirle, para que te ayude con la preparación, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1 berenjena blanca
  • 3 champiñones grandes lavados y troceados pequeños
  • 1/2 calabaza grande pelada y cortada en dados
  • 1/2 puerro troceado fino
  • 1/2 vaso de salsa de tomate casera (opcional)
  • 1/2 vaso de crema de calabaza casera (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Cortamos la berenjena longitudinalmente con un grosor de 1 cm, les ponemos sal y dejamos reposar para quitar un poco el amargor. Luego las colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva por encima, introducimos en el horno durante unos 10 minutos o al menos hasta que se vea que esta cocinado sin estar demasiado hecho. Las partes de berenjena que tienen solo piel se vaciaran y se dejaran aparte.

En una sartén pondremos una cucharada de AOVE y cuando esté caliente echamos el puerro, los champiñones y los trozos de calabaza, los cocinaremos durante unos 15 minutos a fuego lento. Cuando esté todo cocinado lo apartaremos, lo salpimentaremos al gusto y lo mezclaremos con el relleno de berenjena que hemos apartado, esto será el relleno de nuestra lasaña.

Ahora ya podemos montar la lasaña. Primero pondremos una cucharada de salsa de tomate casero en la base del plato, luego una lámina de berenjena, encima relleno, otra lamina de berenjena y más relleno y así hasta que se nos acabe todo.

Una vez lo tengamos listo calentamos si fuera necesario un poco en horno y listo. En la parte superior yo he puesto una crema de calabaza que me sobró de la cena y unas hojitas de eneldo fresco. Pero se puede acabar también con salsa de tomate e incluso con un toque de queso vegano que funda.

TIPS

  • La berenjena blanca es fácil de encontrar en los mercados de abastos. De sabor es más suave que la berenjena tradicional negra. Es un alimento perfecto para reducir el colesterol y mejorar la circulación, y ayudar a prevenir la arteriosclerosis. También ayuda a que el hígado funcione correctamente estimulando la secreción de bilis.