Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

#LunesSinCarne: Palitos de tofu con salsa barbacoa

Lunes sin carne febrero 27, 2017

#LunesSinCarne: Palitos de tofu con salsa barbacoa
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar unos Palitos de tofu con salsa barbacoa.

Dificultad: Muy baja

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu duro
  • 50 gramos de maicena
  • 50 gramos de frutos secos molidos (aquí he utilizado una mezcla de maíz frito y cacahuetes especiados)
  • Agua
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Primero cogeremos el bloque de tofu y lo trocearemos en forma de palito, salpimentamos al gusto y lo dejamos reposar durante mínimo 1 hora en la nevera. En un bol pondremos la maicena, en otro agua y en el otro el fruto seco molido o también queda muy bien almendras en palito. Una vez transcurrida la hora, pondremos una sartén con aceite para freír a calentar al máximo de potencia; mientras se va calentando el aceite, cogemos los palitos de tofu, primero los rebozamos bien en la maicena, luego los pasamos por agua y después finalmente por el bol del fruto seco. Una vez el aceite este bien caliente, iremos echando los palitos y los freiremos dando vuelta y vuelta.

Una vez todos fritos ya estará listo para comer. Se puede acompañar con unas rodajas de limón que ayudan al hígado a disolver las grasas y con una buena salsa barbacoa. Es ideal como segundo plato.

TIPS

  • El tofu de por si es bastante insípido, pero si los marinamos un poco con lo que más nos guste, se convierte en ingrediente agradable por su textura.
  • El tofu es un alimento rico en proteínas y calcio, lo que lo hace interesante en dietas para los huesos. Es ideal para los que sufren de enfermedades del aparato circulatorio. Como muchas legumbres, la soja aporta ácidos grasos esenciales, lecitinas y vitamina E, nutrientes que se recomiendan en dietas para reducir el colesterol.