Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#LunesSinCarne: Crema caliente de guisantes

Meat free Monday november 7, 2016

#LunesSinCarne: Crema caliente de guisantes
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar una Crema caliente de guisantes. Puedes escribirle, para que te ayude con la preparación, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 300 gramos de guisantes a poder ser frescos o en su defecto congelados
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/2 puerro lavado y picado fino
  • 1/2 litro de caldo de verduras casero (apio, col, zanahoria y tomate seco)
  • Aceite de Oliva virgen Extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Levadura de cerveza como topping (opcional)

Elaboración:

Pelaremos, lavaremos y cortaremos a dados las patatas. Pondremos una sartén a calentar con 2 cucharadas de AOVE, cuando el aceite este caliente añadiremos el puerro y lo sofreiremos durante un 1 minuto, siempre a fuego bajo. Después añadiremos las patatas y las sofreiremos bien, removiendo bastante a menudo para que no se nos pegue el almidón en la sartén.

Seguiremos cocinando durante unos 5 minutos y añadiremos los guisantes (si son congelados o frescos tal cual) seguiremos igual sofriendo sin preocuparnos si se rompe la patata o se desintegra el guisante; da igual porque lo trituraremos todo en la batidora. Cuando veamos que está todo bien cocinado lo retiramos del fuego y lo traspasamos al recipiente de la batidora, añadimos el caldo, rectificamos de sal y pimienta y lo batimos todo muy bien, procurando que no queden grumos; que la piel del guisante esté bien triturada, siempre quedara algo pero no es desagradable. Llegado este momento, podemos guardarlo en la nevera para calentarlo en cualquier otro momento o calentar una parte y guardar otra o lo que nos convenga.

A la hora de servir la levadura de cerveza le da un toque estupendo.

TIPS

  • Los guisantes ayudan y mejoran la circulación de la sangre y contribuyen al buen funcionamiento del corazón, gracias a sus propiedades vasodilatadoras. Un consumo frecuente de esta legumbre puede ayudar a mejorar e incluso prevenir la aparición de enfermedades del corazón, previniendo enfermedades tan importantes como la angina de pecho o el infarto de miocardio.
  • Los guisantes también controlan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Son saciantes con lo que nos ayudará en una dieta para bajar peso.