Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Más de 200 casos de animales "exóticos" gestionados en lo que va de año

News juny 29, 2018

Más de 200 casos de animales
No los compres y si estás pensando en adoptar: ¡infórmate de sus necesidades reales!

En lo que va de año, desde FAADA hemos recibido peticiones de ayuda para reubicar a más de 60 cobayas, más de 50 conejos, más de 40 cerdos vietnamitas 14 hámsters, 10 periquitos, 9 tortugas, 7 ratones, 6 diamantes, 4 canarios, 4 agapornis, 2 ninfas, 2 isabelitas, 2 cisnes, 2 pavos reales, 1 cotorra, 1 pato y 1 cabra.

Algunos de estos animales fueron encontrados en la calle pero con claros signos de que provenían de un hogar y que habían sido abandonados. En el caso de otros, nos contactó directamente la persona que los tenía alegando no poder seguir haciéndose cargo de ellos “porque se han hecho grandes”, “porque se cambian de piso”, “porque viajan a otro país”, “porque tienen hongos o alguna otra enfermedad y conviven con niños”, “porque han tenido un bebé” o simplemente “porque ya no pueden tenerlos más”.

También hemos gestionado casos de criaderos ilegales que vendían a los animales por internet, o de particulares que empezaron teniendo una pareja y a los que luego se descontroló la cría, acabando con más de 20 animales en casa. Finalmente, también nos han llegado casos de tiendas de venta de animales que no tenían los permisos necesarios y cuyos animales han tenido que ser decomisados.

No hemos conseguido solucionar todos los casos ya que los refugios están a desborados. Y aún así, vemos como todavía hay personas que compran en tiendas y personas que permiten que sus animales críen en casa.

Antes de acoger en casa a cualquiera de estos animales, es muy importante valorar por un lado sus necesidades biológicas y por otro la disponibilidad real de la familia, tanto a nivel económico como de tiempo, para hacerse cargo del animal.

Una vez se tenga clara la posibilidad de ofrecerle una vida digna, lo mejor es informarse sobre la posibilidad de adoptar, ya que hay muchos centros de acogida que en la actualidad tienen que mantener a un gran número de estos animales. Comprar significa contribuir a que cada vez sean más y más los animales abandonados.

Desde FAADA queremos dar las gracias a las asociaciones Birds Friends, el Refugio de los Pimientos, el Refugio de Sheivid, APAEC, ADE y a todos los particulares que se han solidarizado y nos han ayudado ofreciéndose como casa de acogida o buscando buenos adoptantes. Y por supuesto, gracias también a todos nuestros veterinarios colaboradores que nos han ayudado y nos ayudan a cuidad de estos animales: Clínica Veterinaria Pineda de Mar, Clínica Veterinaria Exòtics de Barcelona, VetPoint Clínica Veterinaria de L’Hospitalet, Centre Veterinari Xinesca de Vilassar de Mar, Clínica Veterinaria Prat de Cunit, WildVets y Vets Gironella.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ