Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡La Llagosta ya no utilizará animales en sus ferias!

Our action La Llagosta, december 3, 2018

¡La Llagosta ya no utilizará animales en sus ferias!
Desde FAADA mandamos una carta al ayuntamiento para darles a conocer los problemas de las diferentes especies utilizadas en estas actividades y las alternativas éticas que existen.

A finales de noviembre 2018, el municipio de La Llagosta, en Barcelona, celebró su Feria Medieval. En línea con lo que sucede en muchos otros lugares, en el listado de comerciantes a los que se concedió el permiso para montar su parada en la feria, aparecía también una empresa dedicada a la exhibición de aves rapaces.

6 halcones y 2 búhos permanecieron atados y expuestos al público durante la totalidad de las jornadas. Las rapaces son aves salvajes que no pueden realizar sus conductas básicas en estas conidciones y que, aunque puedan aparentar buena salud física, no tienen garantizado su bienestar en cautividad. Además del problema que esta práctica representa para los propios animales, sometidos al estrés de las multitudes que se amontonan para observarlas e incluso para fotografiarse con ellas, no hay que olvidar que estos animales son cazadores de gran porte con fuertes picos y garras y que son un peligro potencial para el público. Por otro lado, la exhibición de aves rapaces en las ferias medievales no aporta sino la normalización del uso de animales con fines de entretenimiento.

En muchas ocasiones los consistorios no son conscientes de las consecuencias de las actividades que ofrecen. Por esto desde FAADA enviamos una carta al Ayuntamiento de La Llagosta para que fuesen conocedores de toda la problemática.

Desde el ayuntamiento no tardaron en ponerse en contacto con nosotras para agradecernos las explicaciones e informarnos de que habían decidido no volver a utilizar animales en sus eventos municipales. Hasta el momento habían aceptado la inclusión de animales en las ferias con el objetivo de acercar la naturaleza a las familias del municipio, en un intento de aprovechar las fiestas para aportar contenido educativo. Sin embargo, a partir de ahora, recurrirán a las alternativas existentes para tal fin y tendrán fiestas sin empresas que exhiben animales.

Agradecemos el paso del Ayuntamiento de la Llagosta y esperamos que más municipios tomen la iniciativa y no permitan que los animales sufran el estrés y la ansiedad de hallarse en un ambiente artificial rodeado de ruidos del que no pueden esconderse.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ