Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Según The Economist, el 2019 será el año del veganismo

News Barcelona, january 15, 2019

Según The Economist, el 2019 será el año del veganismo
La prestigiosa revista estadounidense indica que este 2019 será el año del veganismo y que los millennials liderarán el cambio.

¿Ya te has enterado? “The World in…” especial que la emblemática revista estadounidense “The Economist” realiza cada año con el objetivo de analizar las tendencias de los siguientes 12 meses, apunta que el 2019 será el año del veganismo.

Tal y como indica John Parker, corresponsal especializado en medio ambiente, durante el último medio siglo el veganismo ha sido una minoría dentro de una minoría. Es decir, en 2015, según una encuesta, el 3.4% de la población estadounidense era vegetariana y solo el 0.4% era vegana. Pero en 2019 el veganismo se convertirá en una corriente dominante.

El interés por un estilo de vida que implica no solo dejar la carne y el cuero, sino todos los productos animales como huevos, lana y seda, está aumentando, especialmente entre los millennials. Una cuarta parte de los estadounidenses de entre 25 y 34 años de edad afirman ser veganos o vegetarianos.

Los grandes gigantes de la industria también parecen estar tomando nota. El mismísimo McDonald's ha comenzado a comercializar las hamburguesas de McVegan (todavía no disponibles en España). Y las ventas de alimentos veganos en Estados Unidos en los primeros 6 meses de 2018 aumentaron diez veces más rápido que las ventas de alimentos en general.

El distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande de EEUU, comenzará a servir comidas veganas en todas sus escuelas durante el curso académico 2018-19. En su reunión anual en 2018, la Asociación Médica Americana pidió a los hospitales que ofrecieran más comidas de este tipo. Pero la mayoría de los gobiernos nacionales se han mostrado reacios a alentar el veganismo. Esto podría comenzar a cambiar en 2019, cuando la Comisión Europea comience por fin el proceso de definir formalmente lo que cuenta como comida vegana (y vegetariana), proporcionando una medida de seguridad jurídica.

Al mismo tiempo, las empresas veganas están creando sustitutos de la carne que parecen y saben a carne. Las hamburguesas de Beyond Meat rebosan sangre hecha de zumo de remolacha. Si las “carnes” de origen vegetal despegan, podrían convertirse en una tecnología transformadora, mejorando las dietas ricas en proteínas de los occidentales, reduciendo la huella ambiental de la cría de animales e incluso reduciendo el coste de los alimentos en los países pobres.

Y tú, ¿ya te has sumado al cambio? Empieza con nuestras recetas del #LunesSinCarne!

 

Fuente e imagen: The Economist 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ