Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Un gran inicio de año para la coalición InfoCircos

Our action Madrid, february 25, 2019

Un gran inicio de año para la coalición InfoCircos
¿Ya te has enterado? Estos dos primeros meses del 2019 han traído grandes noticias y mucha esperanza para los animales explotados en los circos.

¿Ya te has enterado? Estos dos primeros meses de 2019 han traído grandes noticias y mucha esperanza para los animales explotados en los circos.

A continuación resumimos las principales victorias que hemos logrado y celebrado desde la coalición InfoCIRCOS (FAADA, ANDA, Animanaturalis, AAP Primadomus, Born Free Foundation).

El pasado 30 de enero, Huétor Tájar (Granada) se ha sumado al listado de municipios andaluces libres de circos con animales

La moción, presentada por el PSOE, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento gracias a los 15 votos a favor de PSOE y UPyD. La propuesta soló recibió 2 votos en contra, del PP.

El 31 de enero, por fin, ha entrado en vigor la prohibición de los circos con animales en la Comunidad Valenciana.

El día 7 de febrero el Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la prohibición de los circos con animales salvajes en Aragón, cerrando así el proceso iniciado en 2017 con la Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida y encaminada a poner fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en toda la Comunidad Autónoma. Aragón se ha convertido así en la séptima Comunidad Autónoma de España en aprobar esta medida.

Finalmente, el proyecto de ley para modificar la Ley de Protección Animal de Aragón ha sido presentada por Izquierda Unida y apoyada por PSOE, Podemos y Chunta.

En contra ha votado el Partido Popular y se han abstenido Ciudadanos y Partido Aragonés.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo para acabar con los circos con animales entra en www.infocircos.org

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ